728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Gobierno municipal acumula 17 denuncias contra ambulantes ante la Fiscalía

El secretario de Gobernación Municipal de Puebla, René Sánchez Galindo, reveló que han interpuesto 17 denuncias contra comerciantes ambulantes que se instalan de manera “contumaz” en el Centro Histórico de la ciudad y llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a retomar el asunto.

 

Explicó que en esa zona se han realizado revisiones con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a quienes no han acatado y venden de manera insistente se les ha llevado ante los juzgados calificadores.

 

“El comercio en vía pública no se establece en puestos, van a pie y es un fenómeno más ambulante y por lo tanto se han presentado más querellas por lo que hacemos llamado a que la Fiscalía retome el asunto. Ha habido quejas de hostigamiento a una periodista, es claro que no son las personas que están vendiendo, es claro que son grupos de choque que están cometiendo un delito y corresponde a la FGE investigar esta asociación delictuosa y proceder contra ella”.

 

Lee: Detienen a ‘El Margaro’, líder narcomenudista de otra ‘Maldita Vecindad’

 

El funcionario comentó que nunca antes se había denunciado por esta situación y se siguen incluyendo más y más denuncias. Agregó que el comercio se regula administrativamente y cuando pasa a lo delictivo, corresponde a la FGE atender el tema.

 

Mencionó que se han realizado 53 operativos para comercio en la vía pública, 30 operativos por venta de alcohol en la vía pública, 48 recorridos en tianguis del municipio en donde 10 tianguis dejaron de instalarse varias semanas, se han inhibido cerca de 40 eventos deportivos en toda la ciudad y se suspendieron 12 bailes y eventos públicos.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.