El gobierno del estado interpondrá ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia general por el hackeo de cuentas de WhatsApp en Puebla, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que será la Consejería Jurídica de su administración la que se encargará de llevar este tema.
“La Policía Cibernética hace caso de todos estos casos y de manera oficiosa investiga los mismos, pero le pediré al Consejero Jurídico que presente la denuncia general ante la Fiscalía sobre los mismos hechos”, declaró el mandatario durante su habitual rueda de prensa.
Como MPTNoticias le informó, en los últimos días se han reportado casos de hackeos de cuentas de WhatsApp que tienen como finalidad que grupos delictivos al apoderarse de estas comiencen a pedir dinero a los contactos de la víctima, de esta nueva forma de extorsión ya ha habido casos en el estado que han resultado exitosos.
Lee: ¡ALERTA! Así hackean tu WhatsApp para pedir dinero a tus contactos; te decimos cómo no caer
#Gobierno | El gobernador @MBarbosaMX informó que el área jurídica de su administración presentará una denuncia para investigar los casos de hackeo de cuentas de #WhatsApp en #Puebla, ante la comisión de este delito en la entidad. pic.twitter.com/0XaGXT5xEk
— MTP Noticias (@MTPNoticias) February 8, 2022
Estos grupos criminales, envían mensajes con códigos que les darán acceso a WhatsApp desde otros teléfonos móviles, cuando la víctima los recibe, los ingresa en su celular pues el mensaje de texto habla de un paso de seguridad, cuando en realidad son los criminales quienes han montado esa estafa.
Las víctimas que no hacen caso de los mensajes de texto reciben llamadas de números foráneos – con ladas de Quintana Roo y Veracruz, usualmente – a quienes bajo diferentes pretextos se les solicita ingresar los referidos códigos.
Recomendamos: ¿Cómo recupero mi WhatsApp si me hackearon?, sigue estos pasos
Cuando estos códigos son ingresados, la sesión de WhatsApp en el dispositivo de la víctima termina y queda abierta en el celular de los criminales que comienzan a pedir dinero a los contactos de ésta.