teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Gobierno de Claudia va por la compra de 42 autos nuevos y remata 21 unidades

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Al igual que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Ayuntamiento de Puebla rematará 21 vehículos viejos que al año causan un gasto por 42 millones de pesos en reparaciones con el fin de adquirir 42 nuevas unidades.

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez explicó que resulta más barato reemplazar el parque vehicular en el que hay unidades de hasta diez años de antigüedad que seguirlas llevando al mecánico.

Aseguró que por cada reparación, la Comuna está pagando entre 38 a 40 mil pesos lo cual ya es insostenible.

Rodríguez López destacó que los vehículos adquiridos serán utilizados en labores de campo y operativos.

Sin embargo, aún no hay fecha para el remate de las unidades ni el método que será utilizado para la venta.

En negociaciones aumentos salariales

En otro tema, el secretario de Administración adelantó que ya iniciaron los primeros acercamientos con los sindicatos Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, para los ofrecimientos que se llevan a cabo para un aumento salarial correspondiente a este año.

Precisó que se ha puesto en la mesa un aumento al salario con base en la inflación, es decir, de entre 3.8 y 4 por ciento.

Destacó que aun cuando generalmente la negociación siempre empieza con una propuesta de dos dígitos, al final, la realidad es que ningún ayuntamiento del país, puede otorgar un aumento de esa proporción, por lo que solo se limitará a su capacidad financiera.

“Estamos ofreciendo lo que presupuestalmente se puede. No tenemos otra capacidad financiera y en esta ocasión por ser una revisión de las condiciones generales de trabajo, solos e enfoca al aumento salarial más no como una obligación en prestaciones”, dijo.

Foto de @LourdesRMtz

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza