teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Gobierno de Claudia Rivera repartirá un millón de pesos en apoyos a deportistas de contacto

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció que para mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19 en la economía de los deportistas de contacto se entregarán un millón de pesos en 500 apoyos.

 

Anunció que este lunes de abre la convocatoria del Programa de Apoyos Económico para los Deportes de Contacto, luego de que la contingencia paralizó la capacidad de los deportistas de recibir ingresos.

 

“Es responsabilidad de mi gobierno distribuir de manera eficiente para atender a la población. Buscamos brindar un apoyo a la mayor cantidad de personas posible”, abundó.

 

La titular del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal mencionó que la cancelación de eventos por la emergencia sanitaria repercutió en los bolsillos de algunos y aclaró que es una convocatoria para apoyar a los deportistas, réferis y entrenadores.

 

LeeClaudia Rivera alista su segundo informe de labores, será de forma virtual

 

Precisó que los aspirantes deberán registrarse en el link http://bit.ly/343UhAc a partir de este día. Únicamente cargarán sus datos y obtendrán el comprobante de registro con un número de folio, el cual deberán de imprimir.

 

Los interesados deben presentar CURP o acta de nacimiento actualizado, identificación oficial vigente, comprobante domiciliario no mayor a tres meses, carta expresando los motivos por los cuales se pide el apoyo, documento vigente que avale que es deportista, comprobante de registro de ingreso en línea impreso, carta bajo protesta de decir verdad firmada que acredite que toda la información y documentación presentada es auténtica y verificable.

 

Una vez que se tengan asignados los folios, el 14 de octubre se darán a conocer el total de personas beneficiadas. Los resultados estarán publicados en las redes del ayuntamiento y del instituto.

 

Hay que precisar que los deportes de contacto son los que requieren el contacto físico entre jugadores o buscan una confrontación física entre sus oponentes. Tales como el boxeo, artes marciales, taekwondo, full contact, kick boxing, por mencionar algunos.

@LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.