Gobierno de Claudia Rivera ofertará 400 vacantes en el programa de empleo temporal



Compartir

La alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco anunció la apertura del Programa de Empleo Temporal, a través del cual se ofertarán 400 vacantes en el Ayuntamiento en apoyo a los poblanos que se quedaron sin trabajo y se vieron afectados por la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria del Covid-19.

 

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez, detalló que la inversión será de 12.5 millones de pesos y a diferencia del programa puesto en marcha el año pasado, este duplicará el número de plazas. Los sueldos van desde 6 mil pesos mensuales y de las 400 vacantes 250 son dirigidas para áreas operativas, 100 técnicas y 50 especializadas.

 

Entre las vacantes ofrecidas están para personal de reparaciones, ayudantes de mantenimiento, veladores, supervisores, operadores de retroexcavadoras, albañiles, notificadores, pasantes o técnicos en ingeniería o urbanismo, paramédicos, licenciados en Derecho, administradores, veterinarios o carreras afines, entre otros.

 

Lee: Austeridad y reorientación de recursos permitirán suficiencia presupuestal en 2021: Claudia Rivera (VIDEO)

 

En dos días se abrirá el registro de los perfiles interesados en la página pet2020.pueblacapital2020.gob.mx en donde deberán llenar un formulario y quienes no tengan acceso a internet pueden hacerlo vía telefónica al 222421055. Deberán tener a la mano su CURP y tras la selección se harán las entrevistas y será el próximo 5 de octubre cuando comiencen a laborar hasta el 31 de diciembre.

 

La alcaldesa dijo que es fundamental la actitud de servicio y quienes se vean beneficiados con el programa de empleo temporal, tienen el mismo compromiso y obligación de tener actitud de servicio y apegarse a la política anticorrupción.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Compartir

Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros