teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Gobierno de Claudia Rivera alista la Secretaría de Bienestar

Alejandro Camacho/ @alecafierro

A un día de que Andrés Manuel López Obrador asumiera la presidencia de México, en Puebla ya se alistan algunos cambios en dependencias para empatar su operación con los proyectos de nación.

Un caso es el de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Puebla, la cual de entrada cambiará su denominación a “Secretaría de Bienestar Social”, tal y como ocurrirá en el gobierno federal.

Otra práctica que se establecerá son cambios en las reglas de operación de los programas sociales para evitar su uso con fines ajenos a combatir la pobreza, así como la elaboración del presupuesto participativo.

La titular de la dependencia, Marcela Ibarra Mateos, quien añadió que no solo se busca una conversión de forma sino de fondo en la dependencia.

En entrevista, dijo que están atentos a conocer los programas federales para incorporarlos como forma de trabajo en el municipio poblano, pues su meta de trabajo es lograr el bienestar social para los ciudadanos.

“Estamos atentos a ver lo que la Secretaría de Bienestar Federal estará anunciando tras la toma de protesta del presidente sobre los programas federales, queremos una estrategia de transparencia de los recursos, queremos acercar el presupuesto participativo”.

Van por nueva versión de ventanilla única
El ayuntamiento de Puebla buscará terminar con las malas prácticas que utilizaban los ciudadanos para agilizar trámites en dependencias municipales.

Se acabará la presencia de coyotes, pagos a intermediarios, corrupción e incluso, la torta y el refresco que se entregaba a personal de ventanillas de trámites.

Y es que la supuesta ventanilla única implementada en la anterior administración, solo operaba en el discurso, pero no dio resultados en la simplificación de trámites.

En entrevista, el regidor presidente de la comisión de desarrollo económico José Luis González Acosta reveló que ya trabajan para impulsar una ventanilla única que realmente funcione y un centro especializado en negocios, espacios que ayuden y agilicen la apertura de negocios, porque actualmente son 28 pasos los que hay que seguir.

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público