teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Gobierno de AMLO contabiliza 7 muertos menos por Coronavirus en Puebla

La Secretaría de Salud Federal reportó dos muertos por Coronavirus en Puebla, al corte de este lunes por la noche, pese a que el gobierno del estado registró nueve fallecimientos por contagio con el Covid-19.

 

Asimismo, la dependencia federal registra solo 156 casos de personas contagiadas, a diferencia de la autoridad local que por la mañana dio a conocer un total de 159 personas infectadas por el Coronavirus.

 

Lee: Tres de cada 5 infectados por Coronavirus son en la ciudad de Puebla; suman 19 municipios con contagios

 

No es la primera vez que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador muestra disparidad con la cifra de personas contagiadas y fallecidas a consecuencia del Covid-19.

 

Este lunes a las 9:45 horas, el secretario de Salud Estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, dio a conocer que se tenían contabilizados 9 decesos en el estado, además de 16 en Estados Unidos, en su mayoría en Nueva York.

 

Recomendamos: Mueren 31 por Coronavirus en las últimas 24 horas; suman 125 víctimas en México

 

A las 19:00 horas, Salud federal publicó en su página de Internet la cifra de víctimas, contabilizando solo dos casos en Puebla.

 

De acuerdo con los números del gobierno federal, la Ciudad de México registra la mayor cantidad de personas fallecidas con 29, le sigue Sinaloa con 12 y el Estado de México con ocho.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez