teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Ofrece gobierno de Barbosa 600 millones en créditos para pequeñas y medianas empresas en Puebla

Una bolsa de 600 millones de pesos en créditos para micro, pequeñas y medianas empresas fue anunciada por la secretaria de Economía de Puebla Olivia Salomón Vivaldo para la reactivación económica del estado.

Este monto se otorgará al sector empresarial mediante créditos derivados de dos programas: ‘Impulsa Nafin, Más Puebla’ y ‘Peso a Peso’, este último subsidiado por el Gobierno de Puebla y la Secretaría de Economía del Gobierno federal.

“Queremos anunciar una nueva bolsa de 600 millones de pesos en créditos dirigidas a micro, pequeñas y medianas empresas mediante dos programas”, comentó la funcionaria estatal durante la rueda de prensa matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lee: Barbosa, el gobernador más honesto del país, según C&E Research

¿Cuáles son y en qué consisten los programas de créditos del gobierno de Barbosa?

El programa ‘NAFIN Más Puebla’ cuenta con financiamientos desde 500 mil pesos hasta 5 millones de pesos con plazos de hasta 60 meses, no fijan comisión por apertura ni penalización por pago anticipado; otorgan 6 meses de periodo de gracia y tasa de interés del 7 por ciento.

Recomendamos: Gobierno de Barbosa está negociando disminuir deudas del CIS, MIB y plataformas Audi (VIDEO)

Está dirigido a: industrias de transformación, comercio y servicios con promedio de ventas mensuales de 65 mil pesos, exclusivamente radicadas en Puebla.

El programa ‘Peso a Peso’ cuenta con montos crediticios que van de 25 hasta 180 mil pesos en plazos de 12 hasta los 36 meses, con periodo de gracia de hasta 3 meses y una tasa de interés del 10 por ciento.

Te puede interesar: Barbosa invierte al campo mil 300 millones de pesos por año

Está dirigido a: microempresas y personas físicas con actividad empresarial. Si requieren mayor información pueden consultar la página http://se.puebla.gob.mx/ o en el teléfono de la Secretaría de Economía 222 229 8200.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.