teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

GOBIERNO AUTORIZA PERMISOS A CANDIDATOS PARA PORTAR ARMAS EN #ELECCIONES2018

Alejandro Camacho Fierro

Aunque el clima de seguridad en la entidad da las condiciones suficientes para unas campañas en calma, no se descarta la posibilidad de otorgar permisos temporales a personal de seguridad de los candidatos para su protección.

Así lo reconoció, el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad quien reiteró que, a más de dos semanas de iniciar las campañas electorales en Puebla, el clima actual en la entidad es de paz y orden. Indicó que se trabaja constantemente con los institutos electorales, representantes de casilla, y partidos políticos.

Pero Gali Fayad abundó que, en caso de los candidatos, partidos políticos no se sientan seguros con el personal que la autoridad estatal les pueda brindar, el gobierno está dando otras facilidades para protección personal de los candidatos.

En este sentido, resaltó que pueden otorgarles un permiso temporal de portación de armas, para las personas de su confianza que ellos quieran tener como seguridad privada.

Le hemos dicho a todos los partidos políticos, candidatos que tienen las garantías totales del estado, para guardar las elecciones, reiterarles que si tienen temor o sienten amenizada se acerquen con nosotros para que les brindemos seguridad.

El ejecutivo estatal destacó que en coordinación con los tres órdenes de gobierno se trabaja en la entidad para mantener la seguridad, a la par de exponer que ningún candidato o partido político, y presidente municipal, ha solicitado al gobierno estatal su apoyo.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...