El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a la profesora que ayer fue atacada con ácido afuera de las oficinas del SAT en la zona de Angelópolis, que denuncie lo ocurrido y que de hacerlo, su administración le dará acompañamiento.
Explicó que funcionarios del Gobierno de Puebla contactaron a la hija de la maestra agredida, quien les refirió que la mujer no quiere denunciar lo sucedido, pues “tiene miedo”.
“Se pusieron en contacto con la hija dr la señora supuestamente lesionada con ácido, y comentó que la interesada no tenía intención de denunciar, que tenía miedo”, declaró.
Recomendamos: ¡ALERTA! Dos hombres atacan con ácido a mujer en Angelópolis, Puebla
#Gobierno ?| El @Gob_Puebla contactó a la hija de la mujer atacada con ácido afuera del #SAT de Angelópolis quien refirió que la mujer no quiere denunciar lo sucedido, pues tiene miedo, informa el gobernador @MBarbosaMX, quien refiere que de hacerlo, se le dará acompañamiento. pic.twitter.com/n8xkUSzf4T
— MTP Noticias (@MTPNoticias) May 27, 2022
El mandatario comentó, sin dar más detalles, que hay muchas dudas en torno a la veracidad de este caso por lo que pidió a la gente “actuar de buena fe”.
Sin embargo, dijo que si la mujer agraviada llega a denunciar lo ocurrido recibirá el apoyo de su gobierno, así como protección.
Así fue el ataque con ácido a una profesora afuera del SAT
Este miércoles 25 de mayo, alrededor de las 2 de la tarde, una profesora de la que se reserva su identidad fue atacada por dos hombres, que circulaban en bicicleta, justo afuera de las oficinas del SAT en la zona de Angelópolis.
Los hombres le arrojaron una sustancia, al principio creyó que era orín, pero al cabo de unos minutos la zona donde cayó el líquido – su antebrazo derecho – comenzó a hincharse y tenía mucho ardor.
Lee: Saxofonista atacada con ácido, María Elena, toca con La Maldita Vecindad en el Vive Latino
Así, indujo que se trataba de ácido sulfúrico por lo que le llamó a su hija, quien llegó con bicarbonato de sodio y agua.
La mujer enjuagó la zona dos veces y fue llevada al hospital donde le confirmaron que tenía una quemadura de segundo grado, por lo que necesitará tratamiento dermatológico.