teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Detectan planes de reventar votaciones en Morena; gobernador llama renovación pacífica

Morena elección dirigencia
Foto: Agencia EsImagen/ diseño MTPNoticias Créditos: Especial

De cara a las próximas asambleas distritales de Morena para renovar la dirigencia en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los interesados a participar de manera pacífica y con base en los estatutos y convocatoria correspondiente.

Y es que el mandatario aseguró que tiene información de que hay personas con intenciones de reventar los consejos distritales. La renovación de la dirigencia local del instituto lopezobradorista empezará el sábado 30 de julio.

“Quien desee participar de este proceso (la renovación de la dirigencia estatal de Morena) exhorto a que lo haga de manera pacífica, respetuosas de los lineamientos legales del partido, de su convocatoria y que pueda ser un ejemplo de que Morena es hoy el único partido que elige a sus dirigentes (…) y todos sus representantes del partido de manera auténticamente democrática”, explicó el mandatario en su conferencia de prensa.

Lee: Rumbo a la elección de Morena: compra de votos, acarreo y afiliación masiva

Como MTPNoticias informó en Morena se hará el proceso de renovación para la dirigencia de Puebla, con rumbo a las elecciones del 2024.

El proyecto de convocatoria detalla que se llevarán a cabo 300 consejos distritales en todo el país para elegir, en el caso de Puebla, a 10 personas (5 mujeres y 5 hombres) como coordinadores y coordinadores distritales, congresistas estatales, consejeras y consejeros estatales y congresistas nacionales.

Partido de Morena
Foto: Agencia EsImagen

El gobernador señaló que en Morena, al ser el “partido en el poder”, se deberá proceder con legalidad y valiendo los estatutos y valores del partido. Si bien, no detalló dónde se buscaría reventar los consejos distritales, refrendó su llamado a no hacerlo.

“Un partido en el poder tiene que ser un partido de la sociedad no un partido de los mismos cuatro o cinco radicales y marginales, entonces sí tenemos información de qué hay intenciones de algunos dirigentes de hacer cosas incorrectas, los llamo a que no lo hagan”, dijo el gobernador.

Puedes leer: Morena debe expulsar a porros tras cachetada a diputado: Biestro

De acuerdo con la convocatoria, el próximo sábado 30 de julio, de 9:00 a 17:00 horas se llevará a cabo el Congreso Distrital, y con el, las votaciones para elegir a los perfiles que representarán al partido lopezobradorista.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.