teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Gobernador no entregará nuevas Notarías a amigos; será por concurso (VIDEO)

La asignación de notarios se resolverá por concurso afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al aseverar que “se cortó el dedo” para el nombramiento de estos cargos y pidió que “no le toquen la puerta” para pedirle dichos puestos.

Las patentes serán otorgadas en concurso público para todo el estado y destacó que así se podrá generalizar la modernidad del acceso a la justicia que es una necesidad en la entidad.

“Habrá una convocatoria para la asignación de notarios que se resuelve por concurso, el gobernador se cortó el dedo para asignar notarías”, dijo.

Lee: Gobierno de Puebla unificará costos de Notarías para evitar abusos

Desde 2019 se inició la revocación de las asignaciones entregadas por los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, proceso que derivó la revisión de la legalidad de la documentación de 29 notarías y 10 fueron revocadas.

Hasta la fecha, tres propietarios de Notarías Públicas fueron vinculados a proceso por el uso de documentos falsos, de los cuales una de ellas se encuentra en prisión, se trata de Karlota Hernández; uno más en arraigo domiciliario, Agustín Salmorán Soledad; mientras que el tercero, Sergio Penagos García continúa su proceso en libertad.

Recomendamos: Oficializan revocación y cancelación de 10 Notarías a morenovallistas

Gobierno estatal invertirá en regionalización de los juzgados

Miguel Barbosa expresó que el gobierno del Estado realizará una inversión importante de apoyo para el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, para poder regionalizar los juzgados tradiciones los cuales serán de oralidad mixta (penal y familiar), registros públicos de la propiedad, oficinas de catastro y notarías.

Este plan también proyecta la instalación de oficinas del Instituto Registral y Catastral del Estado, para poder modernizar las prestaciones gubernamentales.

Por Julieta Cerezo @julietacerezo 

Foto: Agencia Es Imagen

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.