728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Gobernador de Puebla goza de cabal salud: AMLO

En su visita a Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el gobernador, Luis Miguel Barbosa goza de cabal salud a la par de reconocer el trabajo que de ha realizado para enfrentar la emergencia sanitaria a causa del Coronavirus.

“Hace unos días me informaban de que estaba mal, me preocupé, luego tuve un reporte de que gozaba de cabal salud. Lo veo muy bien de salud, de ánimo, de semblante pero sobre todo muy lúcido”, comentó el mandatario federal.

Agradeció al gobernador su colaboración en hacer frente la pandemia que ha dejado 4 mil 66 muertos  y 32 mil 146 contagiados así como a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

En este evento de conmemoracion al tercer aniversario del sismo del 19 de septiembre del 2017 que dejó 45 muertos en la entidad, Barbosa Huerta también destacó que la entidad nunca estuvo superada en número de camas para enfermos de Covid.

“Ya estamos en la ruta correcta para haber vencido la crisis de salud, no se colapsó el sistema de salud de México, no se colapsó, nos coordinamos federación y estados y estamos en la ruta de resolver los temas de salud, lo importante fue la vida y la salud de los mexicanos, ninguno, ningún poblano que llegó a un hospital dejó de recibir atención médica”, dijo.

Indicó que solo tenemos ya los hospitales con un tercio de ocupación en el tema de coronavirus, además que se está reactivando la economía

Carlos Cózatl
@cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.