teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Gobernador Barbosa prevé una elección sin desastres en Puebla tras votar en Tehuacán (VIDEO)

Después de emitir su voto en Tehuacán, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta dijo que a pesar del número de incidentes en el estado, estos son propios de cada jornada electoral y aseguró que estas elecciones no apuntan a un desastre que interfieran con las mismas, sino por lo contrario, “será una jornada que va a transitar sin ningún problema”.

El mandatario acudió a la casilla del distrito electoral 15 de Tehuacán, Puebla a las 10:00 de la mañana para votar, en donde comentó que él mismo recibe el número de incidentes, pero al ser muchos, no tiene el número exacto, pero a cada caso están respondiendo, por lo que cree que será una jornada electoral tranquila.

También, mencionó que hubo incidentes “que no se pudieron resolver” como el de San José Miahuatlán y Teotlalco, así como incidentes menores, pero recalcó que ya hay un despliegue de seguridad pública en todo el estado, por lo que aseguró que su gobierno se encuentra listo ante cualquier circunstancia delicada que pudiera presentarse.

Lee: “Hagamos una jornada virtuosa”, pide el gobernador Barbosa tras votar en Tehuacán (VIDEO)

“Yo mismo recibo los incidentes y a cada caso estamos respondiendo, estamos atentos, pero eso sí se los aseguro, pero no es una jornada que apunte a un desastre, no, por el contrario, es una jornada que va a transitar sin ningún problema, lo van a ver, van a ver que todo fue lo que caracteriza cada jornada electoral, complicaciones naturales”.

Además, llamó a la ciudadanía a no quedarse en casa y salir a votar para erradicar el abstencionismo y elegir a quien consideren mejor representante o gobernante.

Recomendamos: Ubica las casillas especiales para poder votar si te encuentras lejos

Sobre Yolanda Rodríguez de Jesús, candidata a la diputación local de Tehuacán por la coalición Va por Puebla, que sufrió un intento de levantón en el municipio de Tepanco de López, dijo que está siguiendo minuto a minuto desde la noche de ayer, pues hubo muchos incidentes, pero que no pusieron en riesgo la elección.

Sin embargo, dijo que todo aquello que no afecte el curso de las elecciones, se quedará solo como incidente, pero aún así presentarán las denuncias correspondientes para que sean aclaradas las cosas.

Te puede interesar: Este es el protocolo de votación en Puebla en tiempos de Covid-19 (VIDEO)

Además, dijo que trabajará con todos representantes populares, alcaldes, diputados federales y locales que resulten ganadores.

“Yo trabajaré con todos”, aseguró el mandatario.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

 

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido