728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Gerardo Islas solo hizo 2.7 millones de los 54.5 de su fortuna, el resto se lo heredaron (VIDEOS)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

El legislador local Gerardo Islas Maldonado dio a conocer que tras 26 años como trabajador y empresario solo acumuló un patrimonio de 2.7 millones de pesos.

Los 51.8 millones de pesos restantes de su fortuna son la herencia de su familia, que representan el 95 por ciento de los 54.5 millones de pesos de su patrimonio total que declaró este año a la Contraloría Interna del Poder Legislativo.

En conferencia de prensa en la sede del Congreso del Estado, afirmó que desde niño a los 10 años de edad trabaja con su familia, primero como repartidor de periódicos.

Después como reportero y a los 15 años fue nombrado director del periódico Círculo Poblano. Posteriormente como empresario se ha dedicado a investigar las nuevas formas de combustible en México.

Gerardo Islas acusó al Congreso del Estado de rasurar la información de su fortuna, porque él entregó 22 hojas con el origen de su fortuna, y el Legislativo solo publicó dos hojas lo cual se prestó a confusiones.

Esto luego que MTP Noticias dio a conocer este domingo que de 2016 cuando se incorporó como secretario de Desarrollo Social en el gabinete del ex gobernador Rafael Moreno Valle a marzo de 2019 se volvió multimillonario al pasar su patrimonio de 21.1 A 24.5 millones de pesos.

Gerardo Islas aseguró que detrás de esta publicación están quienes lo atacan por su adhesión al candidato a gobernador de la alianza Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

LA VILLA
MTP Noticias

Admin

hiram