728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Gerardo Islas es acusado de desviar millones de la reconstrucción del #19S en Puebla

Alfredo Ramírez

Gerardo Islas Maldonado desvío varios millones de pesos destinados a la reconstrucción de viviendas que resultaron dañadas en el temblor del 19 de septiembre del 2017 pero en la Contraloría estatal se ha bloqueado una investigación en su contra.

Según abogados encabezados por Ángel Manuel López Rafael no hay un cálculo del dinero que se pudo haber destinado en otros asuntos menos en apoyar a las familias poblanas que la necesitan al perder sus casas.

Aseguró que no se entregaron los apoyos, hay casas que ya tienen escurrimientos o se construyeron incrustadas en los cerros sin que hasta ahora exista una investigación contra presuntos responsables.

Indicó que el caso fue denunciado formalmente para que se investigara en Contraloría pero el extitular Rodolfo Sánchez Corro frenó el caso.

Recomendamos: Nueva Alianza busca competir con Morena, dejan fuera de la contienda a Gerardo Islas

Ahora buscan un encuentro con la nueva contralora, Karen Berlanga Valdéz, para pedirle que integre la denuncia contra Islas Maldonado y otros ex funcionarios de Antonio Gali Fayad que resulten implicados.

En el caso de Islas Maldonado, quien aspira a ser gobernador de Puebla, se indicó que no se puede permitir que quede impune ya que hay sospechas de que los recursos no se aplicaron debidamente.

De igual forma se exhibió que el Comité Ciudadano Anticorrupción que se creó en gobiernos panistas y que está integrado por académicos y empresarios, no ha hecho nada por exhibir casos de abusos y robos del erario público.

Foto de Facebook, @gerislasm

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza