teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Gali dejó pendiente por aclarar 11 mil 208 millones de pesos a la Auditoría Superior de la Federación

gali fayad

Aunque su gobierno duró menos de dos años, el exgobernador Antonio Gali Fayad dejó pendiente por aclarar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) 11 mil 208 millones de pesos.

 

De acuerdo con datos del organismo y tomando en cuenta el tercer informe de la Cuenta Pública 2018, al exmandatario panista le hicieron observaciones por el manejo de recursos federales correspondientes a participaciones, el Fondo de Infraestructura Social, del Sistema de Evaluación del Desempeño, del programa de  Apoyos Parciales Inmediatos por el Sismo del 19 de Septiembre de 2017, del Fortalecimiento para Entidades Federativas, por mencionar algunos.

 

De la última década, es el periodo en el que más pendientes quedaron por solventar a la auditoría, pues en el caso de su antecesor y mentor, Rafael Moreno Valle, corresponde 5 mil 744.1 millones de pesos.

 

Bulevar Carmelitas, un daño patrimonial por 51 millones

 

La modernización del Bulevar Carmelitas, ejecutada en dicha administración es ejemplo de las irregularidades observadas por la Auditoría Superior de la Federación, pues existe un posible daño patrimonial por 51 millones de pesos.

 

Se destaca que  se pagaron 30 millones 679 mil 644 pesos por un pavimento que no duró, pues el concreto hidráulico ya presenta grietas  longitudinales y transversales.

 

LEE: Inaugura Tony Gali Bulevar Carmelitas

 

Se observaron otros 10 millones 794 mil 372 pesos por pagos en exceso en este tipo de trabajos.

Tres millones 152 mil 668 pesos por el pago indebido de un equipo de pavimentación autopropulsable que no fue utilizado; dos millones 654 mil 862 pesos por un muro de mala calidad. También se realizaron pagos indebidos de un millón 732 mil 482 pesos.

 

45 millones por RUTA 3

 

ruta 3

La misma administración incurrió en un posible daño patrimonial a la federación por 45 millones 704 mil 457 de pesos en la construcción de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que va de la CAPU a Valsequillo, principalmente por pagos injustificados.

 

Entre las anomalías detectadas  en este proyecto destacan nueve millones 880 mil 822 pesos y 35 millones 823 mil 635 pesos  por el concepto “Acarreo en camión de material mixto, primer kilómetro, carga mecánica“.

 

El dinero se desembolsó  sin acreditar que los trabajos se hayan realizado realmente, según arrojaron las auditorías realizadas.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez