teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

FUNCIONARIOS DETENIDOS DE TEXMELUCAN ALTERARON INFORMACIÓN DE NARCOMANTAS: FISCALÍA

@MTPnoticias

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que cumplió órdenes de aprehensión en contra de Marco Antonio N., director de Gobernación del municipio y Sandra N., titular de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) de San Martín Texmelucan, funcionarios muy cercanos al alcalde Rafael Núñez Ramírez.

En comunicado la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que con base en los cateos realizados en oficinas de seguridad del Ayuntamiento, la Fiscalía de Investigación Metropolitana, obtuvo información relevante que al ser cotejada puso en evidencia que autoridades municipales ocultaron registros para desviar la investigación.

Este avance corresponde al análisis realizado sobre el hallazgo, el 19 de abril, de una manta en un puente de la carretera federal México-Puebla.

La autoridad municipal había reportado la ubicación de la manta y la detención de tres probables responsables de haberla colocado, incluso había solicitado apoyo de corporaciones estatales y federales ante supuestas llamadas de que personas armadas rescatarían a los asegurados, finalmente el municipio mencionó que ya no necesitaba ayuda.

Hoy el análisis de información y las técnicas de investigación desarrolladas, ponen en evidencia que se alteraron registros para informar solo fragmentos de éstos. Además, el director de Gobernación, Marco Antonio N., es quien habría dado la indicación de que los tres detenidos por la colocación de la manta, no fueran puestos a disposición del Ministerio Público y quedaran en libertad únicamente pagando una multa de $81 por una falta administrativa.

La Fiscalía General del Estado de Puebla sigue profundizando en el caso de San Martín Texmelucan, mientras tanto, los dos directores detenidos enfrentarán ante el Juez Penal, cargos por delitos cometidos en la administración de justicia y en otros ramos del poder público, además de conspiración.

 

 

 

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...