teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Funcionarios de Norma Layón se ‘agandallan’ vacunas antiCovid en Texmelucan y no tienen 60 años (FOTOS y VIDEO)

Contraviniendo las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, que primero deben ser vacunados los mayores de 60 años de edad en México, en San Martín Texmelucan funcionarios de primer nivel allegados a la alcaldesa con licencia Norma Layón, además de empleados de distintas dependencias, hicieron fila este 20 de abril para recibir la dosis contra la Covid-19.

Habitantes compartieron a MTPNoticias fotografías y un video de los trabajadores del gobierno municipal de Morena, formados en el estacionamiento en la clínica 11 del IMSS en Texmelucan, Puebla.

“Sin duda son personas que forman parte del ejército electoral de Norma Layón, quien el próximo 4 de mayo iniciará campaña como candidata a presidenta municipal, luego de que en marzo pasado el partido Morena avaló sus aspiraciones para buscar la reelección”, dijo Alejandro, un hombre de la tercera edad que atestiguó este 20 de abril a prepotencia para favorecer a burócratas.

Uno de los servidores públicos de primer nivel de Texmelucan que se observa en las imágenes es Carlos Raúl Borja Aguilar, quien se desempeña como coordinador de Educación.

El funcionario vestía un pantalón de mezclilla y una playera tipo polo, además cargaba una carpeta negra en su mano derecha.

Lee: Por colapsar casas dañadas tras desplome de Santa Julia, exigen a Norma Layón dar la cara en Texmelucan (FOTOS y VIDEO)

Michelle Taja Vigueras, director de Servicios Públicos, es otro de los funcionarios captados en la fila de burócratas, quien sostiene una libreta y un celular con sus manos.

Empleados llegaron en grupo después de las 17:00 horas este martes y se observa a detalle el momento que van caminando, hasta acercarse al área de vacunación.

Recomendamos: ¿Norma Layón o Salomón Escorza para Texmelucan? Están acusados de corrupción y abuso sexual

El personal del ayuntamiento llegó cuando casi no había personas de la tercera edad. El gobierno municipal a cargo de la alcaldesa suplente Lorena Migoya no ha informado los motivos por los que empleados fueron beneficiados con la vacuna antiCovid-19.

En las fotografías se ve que la mayoría son personas jóvenes, veinteañeros y treintañeros, muy pocos son los que rebasan los 50 años de edad.

Norma Layón no es la primera en hacer uso de vacunas destinadas para personas de la tercera edad, para sus servidores públicos. El pasado 6 de abril, Diario Cambio dio a conocer que 400 trabajadores de la alcaldesa con licencia Claudia Rivera fueron vacunados en Ciudad Universitaria de la BUAP.

Las personas que recibieron las dosis forman parte del staff de campaña de Rivera Vivanco, quien también iniciará campaña el próximo 4 de mayo, en busca de la reelección.

Por Iván Tirzo/@TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...