teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Funcionarios aseguran que se causó daño moral a Xicale, pero no dicen nada de su familia en la nómina

La presidenta municipal Karina Pérez Popoca informó que denunciará a quienes hicieron público el documento en el cual se ordena a Tesorería Municipal el pago de 200 mil pesos a Adán Xicale Huitle por sus servicios como asesor, al afirmar que el oficio es apócrifo y esto provocó daño moral en contra del consejero político de Morena.

 

En rueda de prensa acompañada por el secretario de Gobernación Sergio Mirón Terrón y el síndico municipal Josué Xicale, fue este último quien salió en defensa de su papá y quien explicó que existen mecanismos para proceder legalmente.

 

Lee: Adán Xicale cobra 200 mil y tiene a 10 familiares en nómina de San Andrés Cholula

 

Solo que Josué Xicale no habló de los 10 familiares que tiene en nómina Adán Xicale, incluidos la esposa Sonia Juárez Tecpoyotl quien funge como secretaria de Bienestar o del suegro Manuel Juárez, quien es empleado en el Complejo de Seguridad, así como de hijos, sobrinos, cuñado y concuño.

 

Pérez Popoca aseguró que el oficio PM/240/2019 no corresponde a una orden de pago, sino a una petición para que se le descontara el día a ella con fecha de marzo de 2019. Reconoció que hay gente al interior de la administración que está causando daño, pero afirmó que no es fuego amigo.

 

La presidenta aseguró que Adán Xicale no percibe un salario ni es trabajador del ayuntamiento de San Andrés Cholula, sino un compañero de luchas.

 

Los mixiotes: más baratos que el informe de Leoncio Paisano

 

Por otra parte, la alcaldesa comentó que el costo de 4.7 millones de pesos de su primer informe de labores, que incluyó un platillo de mixiotes y tacos de rajas para 7 mil personas, además de souvenirs y música, está muy por debajo de lo que desembolsó su antecesor.

 

Recomendamos: Mixiotegate: Cuesta al ayuntamiento de San Andrés Cholula 4.7 millones alimentar a 7 mil personas

 

Pues afirmó que el panista Leoncio Paisano en 2018 en su último informe de labores reportó un gasto de 10.3 millones de pesos para 2 mil 500 invitados.

 

@MTPNoticias

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias