teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Fulle Hen paga multa al ayuntamiento de Puebla por entregar ventiladores usados

La firma Fulle Hen S.A de C.V pagó al Ayuntamiento de Puebla una multa, tras haber entregado ventiladores usados y en malas condiciones, confirmó el Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio.

 

Esto ocurre luego de que en mayo pasado entregara al gobierno municipal, 12 respiradores mecánicos oxidados, incompletos e infectados, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.

 

Recomendamos: Ayuntamiento de Puebla sancionará con 1.59 millones a Fulle Hen por ventiladores usados

 

Dichos equipos habían sido destinados para el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS el cual fue habilitado para atender a pacientes de Covid-19.

 

De acuerdo con Periódico Central, la empresa mexicana habría pagado una multa equivalente al 10 por ciento del costo total de los ventiladores, es decir, de 1.5 millones de pesos.

 

Lee: Fulle Hen mintió al Ayuntamiento de Puebla, el contrato no fue por ventiladores usados (DOCUMENTOS)

 

Acerca de los 15 millones de pesos, destinados a la compra de dichos ventiladores, el tesorero aclaró que el recurso está en las arcas municipales y corresponde a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco informar en qué será reorientado ese recurso.

 

El recurso está garantizado, no está retenido, las auditorías están en desarrollo, les damos la certeza que ese recurso se encuentra en las arcas municipales y se ejercerá en temas de la contingencia”.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez