teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Fuerza Social por México obtiene registro como partido político (VIDEO)

Gerardo Islas Maldonado consiguió que Fuerza Social por México lograra su registro como partido político, tras impugnar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) en septiembre pasado cuando resolvió que había cometido diversas irregularidades durante el proceso.

 

La tarde de este miércoles 14 de octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), echó abajo los argumentos del INE y revivió al instituto político que está fundando Pedro Haces.

 

La magistrada Janine Otálora, expuso que pese a contar con nombres de aportantes y tener acceso de servicios, el INE no llevó a cabo mayores diligencias que prueben que Fuerza Social por México había cometido ilegalidades.

 

Recomendamos: Gerardo Islas impugnará resolución del INE tras negarle el registro de su partido

 

En tanto, el magistrado José Luis Vargas justificó que no había indicios de que haya una logística, organización o acarreo de sindicalizados de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

 

En el mismo sentido fue el razonamiento del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien consideró que el INE no acreditó intervención gremial pues algunos trabajadores de CATEM tenían puestos y ayudaron en aportaciones, por lo que no había razones para no otorgar el registro a Fuerza Social por México.

 

Sobre el tema, Gerardo Islas, presidente de la asamblea nacional de Fuerza Social por México, aseguró que su organización demostró que lograron “el registro de manera limpia, cómo jugaremos siempre, cómo hemos jugado siempre”.

 

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez