teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Gerardo Islas impugnará resolución del INE tras negarle el registro de su partido

Gerardo Islas Maldonado
Gerardo Islas Maldonado Créditos: Archivo MTP

El presidente de la Mesa Directiva de Fuerza Social por México (FSxM) el diputado Gerardo Islas Maldonado, adelantó que impugnará la resolución de INE al negarle su registro como partido político, tras acusar al presidente del organismo de ser un ‘fanfarrón de la democracia”.

 

En rueda de prensa, el diputado local poblano descartó injerencia alguna de parte de Pedro Haces, senador y líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, en la organización al asegurar que la idea de conformarse como partido político surge de la necesidad de integrar una nueva opción ante el fracaso de Morena en el poder.

 

“Lo más grave de esto, es que el fanfarrón de la democracia, si, Lorenzo Córdova, el que se siente el sueño de la democracia en nuestro país, el que puede cambiar con sus argumentos esquizofrénicos la ruta que tanto nos ha costado a los mexicanos… esa ruta fue atropellada por este individuo”, comentó Islas Maldonado.

 

Lee: INE investiga a Gerardo Islas por uso de recursos públicos para afiliación masiva a Fuerza Social

 

Esto para denunciar que el presidente Consejero del INE pretende buscar la candidatura ciudadana a la presidencia de la República Mexicana, por lo que no le conviene la conformación de más partidos políticos.

 

Asimismo, refirió que las razones por las que FSxM no logró el registro fueron subjetivas, debido a que se está considerando que las aportaciones recibidas son de dudosa procedencia, a pesar de que se entregó toda la documentación al INE que valida cada uno de los gastos y aportaciones recibidas de la organización.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.