El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como homicidios las muertes por consumo de alcohol adulterado en diferentes municipios del estado de Puebla, asimismo dijo que ya tienen ubicados a los asesinos.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación David Méndez Márquez comentó que la administración estatal tiene confirmadas 20 muertes, que corresponden a los del municipio de Chiconcuautla, al norte del estado de Puebla.
Se están haciendo las investigaciones para confirmar si los otros fallecimientos reportados en más municipios tienen que ver con la misma causa y aseguró que se está brindando atención médica a las personas que consumieron esta bebida.
Lee: Alcohol adulterado mata en horas a 46 personas en 6 municipios de Puebla
“Fueron verdaderos homicidios, en la calificación que haga la autoridad”, sostuvo el gobernador, tras informar que esta mañana la Fiscalía estaba haciendo diligencias en el municipio de Chiconcuautla.
“Ya tenemos ubicados muchos de los lugares donde fue vendido ese alcohol adulterado en diferentes municipios y vamos a proceder contra todos ellos”.
Recomendamos: Fiscalía notifica a tienditas para suspender venta de alcohol adulterado en Chiconcuautla
El gobernador atribuyó el problema del alcohol adulterado a “un asunto de vicio y de pobreza”, porque las personas ingirieron bebidas alcohólicas del más bajo nivel, de eso que le llaman refino, un aguardiente adulterado con químicos.
Y afirmó que ya tienen ubicados a los responsables de la producción y distribución de esta bebida, que envenenó a 46 personas en seis municipios, según lo reportado por alcaldes, medios regionales y testimonios.
Por Alfredo Ramírez