teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

‘Fuego amigo’ y fracturas: saldo en primer mes de ayuntamientos morenistas

Alfredo Ramírez

 

Fracturados con sus regidores o con militantes de sus partidos es el saldo político del primer mes de administración de alcaldes emanados de la coalición Juntos Haremos Historia en cuatro los municipios más importantes en el estado de Puebla.

 

Los ediles que han protagonizado rompimientos del 15 de octubre –cuando rindieron protesta- a la fecha son: Claudia Rivera (Puebla), Karina Pérez Popoca (San Andrés Cholula), Felipe Patjane (Tehuacán) y Mario de la Rosa (Amozoc)

 

En otros casos los presidentes enfrentaron el ‘fuego amigo’ de políticos de Morena que enviaron protestas en su contra.

 

Te puede interesarLos momentos de una guerra civil en Morena

En Puebla le dan la espalda a Claudia Rivera

 

El pasado 9 de noviembre seis de los regidores del municipio de Puebla, quienes son aliados a la presidenta Claudia  Rivera le dieron la espalda en sesión extraordinaria de Cabildo, al abstenerse de votar a favor de la Ley de Ingresos 2019.

 

Los regidores Rosa Márquez Cabrera, Marta Ornelas Guerrero, Cinthya Juárez Román, Jorge Eduardo Covian Carrizales, Roberto Sponda Islas,y  Edson Cortés Contreras se pronunciaron en contra de cómo quedó la distribución de recursos para el próximo año.

 

 

Barbosistas acusan de ‘traidor’ a edil de Tehuacán

 

El pasado 11 de noviembre un grupo de militantes del partido Morena, identificados como simpatizantes del candidato a gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusaron de traidor al edil de Tehuacán, Felipe Patjane.

 

En un acto masivo, los manifestantes acusaron a Patjane de olvidarse que fue gracias a Morena que llegó al poder. Asimismo le reprocharon olvidarse de quienes lo apoyaron en campaña, al afirmar que contrató a ‘buitres’ del PAN y del PRI. Los morenistas insistieron decirle que es una ‘farsa’ y un ‘traidor del pueblo’

 

 

Rompen Pérez Popoca y regidor en San Andrés

 

Otro rompimiento es en San Andrés Cholula. A pesar de contender en la misma plantilla la hoy alcaldesa Karina Pérez Popoca y su regidor Sergio Quiroz Corona, ambos fracturaron su relación.

 

El regidor de Morena ha criticado a la presidenta municipal de intolerante, excluyente y sin preparación para asumir el cargo. Karina Pérez respondió que Sergio Quiroz no cumple con su responsabilidad y no trabaja.

 

 

El edil pistolas de Amozoc

 

El alcalde de Amozoc Mario de la Rosa fue acusado por regidores de todos los partidos, incluso por los de Morena, quienes formaron parte de su planilla en campaña, de amenazarlos de muerte a unas horas de rendir protesta en el cargo.

 

Supuestamente con pistola en mano obligó a los integrantes de su Cabildo a aprobar la designación de sus hermanos Margarito y Antonio de la Rosa como directores de Protección Civil y de Compras y Predial.

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...