Franklin y Eleusis: los antorchistas poblanos con cuentas bancarias congeladas



La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha congelado las cuentas bancarias de dos antorchistas poblanos, Luis Eleusis Leónidas Córdova Morán, diputado federal plurinominal, y Franklin Campos Córdova, dueño de gasolineras en la Mixteca de Puebla.

 

El organismo, presidido por Santiago Nieto, detectó irregularidades en el manejo de dinero en efectivo.

 

Este 17 d agosto, Santiago Nieto detalló que las investigaciones han desencadenado que las autoridades financieras bloqueen las cuentas de 10 antorchistas en el país, tres de ellas pertenecen a personas morales y siete a personas físicas relacionadas con la organización comandada por Aquiles Córdova Moran.

 

Recomendamos: Congelan cuentas de antorchistas por lavado de dinero

 

Fue un congelamiento de cuentas, en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Puebla y del Estado de México, de dirigentes de Antorcha Campesina, esta organización que al margen de la ley había recibido recursos en efectivo”, comentó el titular de la UIF en entrevista.

 

Desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador al gobierno federal, el mensaje fue claro en contra de Antorcha Campesina, “se acabaron los intermediarios”, por lo que su administración se ha dedicado a entregar los apoyos sociales en propia mano de la población, afectando los intereses de la agrupación de origen poblano.

 

No vamos a dar ni un paso atrás se acabó la corrupción, no se permite robar el dinero del presupuesto, es dinero del pueblo y a nosotros nos eligió el pueblo para ser guardianes y cuidar que nadie se robe el dinero del presupuesto ni con gritos, ni con sombrerazos, ni con nada, cero corrupción cero impunidad”, comentó López Obrador en su última visita a Puebla, mientras cientos de antorchistas se manifestaban en su contra.

 

Hasta el momento, la UIF ha iniciado investigaciones en contra de la agrupación bajo el mando de Aquiles Córdova Moran, afectando a dos antorchistas poblanos, Eleusis Leónidas Córdova Morán y Franklin Campos Córdova.

 

Te sugerimos: Eleusis Córdova, cuñado de Juan Celis, entre los antorchistas con cuentas bancarias congeladas

 

Campos Córdova, dirigente antorchista en Chiapas, sufrió en 2018 la revocación del permiso de Pemex de la estación de servicio E03185 ubicada en Tepexi de Rodríguez, Puebla, misma que se encuentra bajo investigación por presuntos vínculos con bandas dedicadas al huachicoleo, al no coincidir los registros de entrada y salida de combustible.

 

Por esta razón la UIF congeló sus cuentas bancarias.

 

A este se le sumó Eleusis Córdova Morán, quien se encuentra en la lista de antorchistas recientemente ligados a actividades criminales.

 

El diputado federal plurinominal, por el distrito de Izúcar de Matamoros, está relacionado con el manejo irregular de dinero efectivo, depositado en cuentas bajo su nombre, aunque no se aclaró si estas se originan a alguna estación de servicio como en el caso anterior o está relacionado con alguna empresa de construcción.

 

Te puede interesar: Juez giró orden de aprehensión contra Juan Celis… Melquiades, Marín y RMV lo protegieron

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl


Entrada Relacionada

El table del engaño

Publicado por - 20 octubre, 2020 0
No cabe duda que la pandemia del coronavirus y la crisis económica, que ha provocado el cierre de muchos establecimientos…

Contacta a nuestros reporteros