teatro del pueblo
911

Francisco Rodríguez Álvarez, el “licenciado” ‘patito’ en Administración de Empresas, es el segundo en la lista –después de Jesús Giles– en ser citado por la Fiscalía General del Estado para declarar por los delitos de cohecho, tráfico de influencia, ejercicio indebido de funciones y asociación delictuosa.

 

¿Se acuerdan que en MTPNoticias abrimos la cloaca el 15 de agosto del 2019 en torno a los morenovallista que se aprovecharon de sus posiciones para obtener grados de bachillerato, licenciaturas y hasta maestrías a través del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), sin haber estudiado?

 

Lee: SEP expidió cientos de títulos ‘patito’ entre 2017 y 2018

 

Pues Franco Rodríguez es uno de los 26 que en total detectó el gobierno de Miguel Barbosa, y quienes fueron denunciados en noviembre de ese mismo año.

 

Han pasado 12 meses desde entonces, pero lo importante es que poco a poco se está haciendo justicia.

 

Hay que recordar que Jesús Giles, exdirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), fue vinculado a proceso en agosto pasado por lo que se vio obligado a devolver la cédula profesional y título que lo acreditaban como “licenciado en Derecho”, documentos que obtuvo gracias a su relación con el exgobernador Rafael Moreno Valle.

 

Ahora toca el turno a Rodríguez Álvarez, quien en su momento aprendió rápidamente las mañas de abusar del poder, mientras hay miles de poblanos que no tienen acceso a la educación, que ruegan por un espacio en las escuelas públicas.

 

Este 11 de noviembre hay una comparecencia en la Fiscalía local por parte del área jurídica del IEDEP y posterior a ello, se estará en condiciones de judicializar el procedimiento contra quien también fuera líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 

Así pues, están contados los días para que Francisco Rodríguez sea citado a rendir cuentas ante la ley.

 

Es importante que los poblanos sepan de la fichita que es este “empresario”, con eso de que ya aspira nuevamente por un cargo de elección popular para la elección del 2021. Sería ridículo que Genoveva Huerta Villegas, actual líder del PAN en Puebla, siga alegando “persecución política”, cuando Rodríguez Álvarez obtuvo su grado sin haber pisado las aulas.

 

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...