728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Francisco torturó y quemó con ácido a su expatrón y a un empleado en Ferretería Ortiz en Reforma Sur

Resultado de la práctica de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la captura de Francisco Javier presunto implicado en el homicidio del dueño y empleado de una ferretería.

Se desprende de las diligencias que el 22 de agosto de 2020, el imputado ingresó al establecimiento  Ferretería Ortiz que se ubica en prolongación Reforma esquina con 57 sur en la ciudad de Puebla con el consentimiento de una de las víctimas quien lo identificó como exempleado del lugar.

En la madrugada del 23 de agosto, Francisco Javier facilitó la entrada a sus cómplices para torturar a las víctimas, ubicar una caja fuerte y privarles de la vida utilizando armas de fuego, ambos hombres fueron asesinados y luego fueron quemados con ácido.

Francisco Javier y presuntamente otros dos hombres, además sacaron del inmueble una camioneta Chevrolet Tahoe, una Chevrolet Silverado y una motocicleta Triumph, vehículos propiedad del dueño de la ferretería.

 

Lee¡Terrorífico asalto en ferretería de Reforma! Asesinan y queman con ácido a dos hombres (EN VIVO)

Con todos los elementos obtenidos mediante labores de análisis e investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juez de Control, orden de aprehensión contra el exempleado. Agentes Estatales de Investigación cumplieron el mandamiento judicial el 10 de marzo de 2021.

En audiencia, la Fiscalía de Investigación Metropolitana presentó los datos de prueba que recabó, y logró que Francisco Javier fuera vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

El imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta el término del procedimiento.

 

Por  @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias