teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Francisco Romero invita a Alfonso Esparza a acudir a la Auditoría y no provocar violencia social

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Francisco Romero Serrano aseguró que la autonomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es “sagrada” y no será violentada.

 

Por lo que vía su cuenta de Twitter solicitó al rector Alfonso Esparza Ortiz explicar sus argumentos del por qué afirma lo contrario.

 

Romero Serrano aseveró que los procesos serán con respeto y apego a la Ley, por lo que pide diálogo y no está a favor de la violencia social.

 

Lee: Auditoría de la ASE viola la autonomía de la BUAP, responden directores

 

Estas publicaciones fueron derivadas por las acusaciones en su contra de los consejeros universitario, quienes consideran una “persecución” a la máxima cada de estudios.

 

Además del desplegado que firmaron y publicaron más de 40 directores de facultades de la BUAP.

 

Francisco Romero garantizó que la revisión será   “apegada a la ley”

 

“La Autonomía Universitaria es sagrada, por tal motivo hago una atenta invitación a @alfonsobesparzao para que me de a conocer sus argumentos respecto a lo que considera violaciones de procedimiento se auditoría, combina visita de cortesía a la @AsePuebla o por la vía escrita”.

 

Cabe resaltar que entre los señalamientos por parte de integrantes del Consejo Universitario mencionan  que los procesos de la Auditoría Superior del Estado son “arbitrarios e ilegales”, además de poner en duda la transparencia de la Benemérita y que incluso, todos están a favor de marchar y manifestarse sí es necesario para no “violentar”.

 

 

Por Griss Moreno

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno