teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Fracasa operativo de Pacheco Pulido, balean a empleado del Gran Telescopio Milimétrico

Alfredo Ramírez

El acompañamiento policiaco que el pasado 5 de febrero ofreció el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, a personal del Gran Telescopio Milimétrico (GTM), fracasó.

Este martes un trabajador fue baleado cuando se dirigía a las instalaciones, esto ocurrió en Ciudad Serdán.

Según reportes policiacos, se trata de un chef del GTM de nombre Joaquín, de 30 años de edad, quien se dirigía en bicicleta a su trabajo. Hombres armados a bordo de un automóvil le dispararon por la espalda.

Recomendamos: Esto es lo que se sabe sobre la delincuencia huachicolera en el Gran Telescopio

El hecho violento se registró en la calle 9 Oriente y callejón de la Explosión en Ciudad Serdán. Paramédicos de Cruz Roja lo llevaron a un hospital de la zona y posteriormente lo trasladaron a un hospital de la ciudad de Puebla.

El empleado del Gran Telescopio se encuentra grave. 

No hay personas detenidas.

El acompañamiento

La administración del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido difundió un comunicado el pasado 5 de febrero para informar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, a cargo de Manuel Alonso García, ofreció acompañamiento al personal del Gran Telescopio Milimétrico “Alfonso Serrano” y el observatorio de rayos gamma HAWC.

Esto luego de que el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe) informó ese mismo día que los trabajadores abandonaron los dos observatorios debido a los problemas de inseguridad en la Sierra Negra de Puebla, donde frecuentemente son víctimas de asalto.

Te puede interesar: Policías escoltarán a científicos al Gran Telescopio, tras ser víctimas de la delincuencia

El Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano y el observatorio de rayos gamma HAWC, ubicados ambos en el Volcán Sierra Negra en el estado de Puebla, disminuyeron al inicio de este mes sus actividades por la situación de inseguridad que prevalece en la región, señaló el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.

Esta zona es controlada por el capo huachicolero conocido como El Bukanas, prófugo de la justicia desde el año 2017 cuando se emprendió un operativo en Atzizintla para ubicarlo tras ser señalado de haber ordenado asesinar a tres agentes ministeriales con la supuesta ayuda de funcionarios públicos de la zona.

Fotos: @IsaidArellano y HuffPost México

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza