728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo

(FOTOS) SE CUBREN DE GRANIZO EN PRIMAVERA SAN BARTOLO Y AGUA SANTA

@MTPNoticias

Algo poco usual vivieron la tarde noche del 23 de abril vecinos y automovilistas en las unidades habitacionales San Bartolo y Agua Santa –al sur de la ciudad de Puebla– donde las calles se pintaron de blanco.

No era nieve, sino granizo acumulado por una fuerte tormenta que se registró después de las 7:00 de la tarde. Los habitantes no reportaron daños, fue más bien el tema del paisaje urbano.

Las personas usaron sus teléfonos móviles para hacer imágenes y compartirlas en redes sociales, donde hubo comentarios positivos, porque las banquetas, las calles y la avenida 11 Sur –que usan miles de automovilistas- estaban blancas.

Protección Civil Municipal no reportó personas lesionadas, ni accidentes a causa de la granizada. Solo hizo recomendaciones para no resguardarse en estructuras metálicas durante el fenómeno climático.

Es la segunda granizada que se registra en territorio poblano, el domingo 22 ocurrió una en la zona de Tepeaca, donde la autopista Puebla Orizaba fue cerrada durante una hora para retirar el hielo acumulado en el pavimento.

En el municipio de Tepeaca las autoridades reportaron daños parciales a 200 viviendas, principalmente las de casas de lámina. Pero también hubo afectaciones al campo.

En redes sociales, usuarios comentaron que es poco usual que en Primavera ocurran estos hechos.

 

Fotos: redes sociales

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *