teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Fosa clandestina en Tehuacán es de líder de una banda que mató y sepultó a sus integrantes

Fosa clandestina en Tehuacán
Foto: Sadit González

Los tres cuerpos hallados en una fosa clandestina al interior de una bodega en el municipio de Tehuacán, Puebla, presuntamente corresponden a integrantes de una agrupación delictiva, informó hoy el fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

En entrevista comentó que, de acuerdo con las investigaciones, fueron asesinados por el líder de esta banda, pero no reveló la identidad del capo.

Recomendamos: Hallan fosa clandestina con tres cuerpos en una bodega en Tehuacán (FOTOS)

Fue el domingo cuando se dio a conocer la fosa clandestina, aunque las diligencias de levantamiento de los cuerpos comenzaron desde este 10 de septiembre.

El domingo trascendió que tras la detención reciente de un peligroso delincuente, conocido como ‘La Burra’, confesó a las autoridades ministeriales sobre la ubicación de esta fosa clandestina.

Líder de la banda mató a su gente en Tehuacán

El fiscal dio a conocer que como parte de las investigaciones por narcomenudeo en el estado de Puebla, se identificó a este pequeño grupo de narcomenudistas en Tehuacán.

“Identificamos a un pequeño grupo de narcomenudistas comandados por una persona que ya detuvimos incluso por homicidio y tras su detención fue justamente en el domicilio de él (…) habrían sepultado a estas personas”, indicó.

De acuerdo con las indagatorias se esclareció que en ese domicilio, este hombre líder de la banda junto con dos familiares y dos cómplices más, sepultaron a estas personas que presuntamente pertenecían a la misma agrupación.

“Fueron eventos que en momentos diferentes, de personas con las que este individuo llegó a tener relación criminal, pertenecían algunos a su grupo, y los asesinaba”, señaló.

Además, comentó que por el momento solo se han localizado tres cuerpos en este terreno de gran extensión, pero este 13 de septiembre terminarán con la inspección en el lugar.

Fosa clandestina en Tehuacán
Foto: Sadit González

Finalmente indicó que esta agrupación ya ha sido debilitada, pues ya se han atrapado a varios de esta agrupación, además de cuarenta personas que ellos han detenido en este municipio, pero que aún les tomará tiempo detener a los grupos que se han identificado.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.