Se queda en la cárcel Florentino Daniel Tavera quien presuntamente, a través de contratos de , prestaciones, movilizó 622 millones 707 mil 500 pesos entre julio del 2018 y mayo del 2022 en Puebla y Tlaxcala.
La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la mañana de este lunes 10 de octubre que el presunto facturero implicado en una red de lavado de dinero y evasión fiscal fue vinculado a proceso por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de ocultamiento de recursos.
Como MTPNoticias informó, Florentino Daniel fue detenido el pasado 3 de octubre en la ciudad de Puebla.
Lee: Detienen a Florentino Daniel, facturero acusado de lavado de dinero en Puebla
Inicialmente se estimó que este personaje estaba implicado en lavado de dinero y evasión fiscal por al menos 427.1 millones de pesos, pero la cifra es superior al menos en 195 millones.
Florentino Daniel creó al menos 30 empresas para lavar dinero
En la información de la FGE se detalló que Florentino Daniel habría transportado esa cantidad el referido monto de dinero valiéndose de al menos 30 empresas creadas en Puebla y Tlaxcala, en un lapso menor a dos años, y de las que se ostentó como representante legal.
“La posible actividad ilícita ocurrió desde julio de 2018 hasta mayo de 2022 valiéndose de al menos 30 empresas creadas en Puebla y Tlaxcala, en un lapso menor a dos años”, refiere la información.
Sugerimos: Florentino Daniel: detenido por operar empresas que movían efectivo sin comprobar
Fue la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscales y Relacionados, la que exhibió datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de Florentino Daniel, quien permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta que concluya la investigación complementaria.
Te puede interesar: Auditores externos que dejó Francisco Romero suman más quejas de presidentes municipales
Daniel Florentino junto con Arturo Rueda, director de Diario Cambio, y Francisco Romero, exauditor del estado, está vinculado con una red de 32 empresas que habrían sido utilizadas para triangular recursos con destino a nueve países, de acuerdo con un reportaje de los periodistas Víctor Hugo Arteaga y Néstor Ojeda.