teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Flor del Bosque será declarada como Reserva Territorial: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que va por Flor del Bosque, zona boscosa que se encuentra en los límites de Puebla y Amozoc y que será declarada como Reserva Territorial, en busca de proteger la flora y fauna de la región.

 

En rueda de prensa, Barbosa Huerta señaló que se realizará una revisión exhaustiva de los permisos otorgados por los municipios de la zona conurbada para autorizar la construcción de fraccionamientos en zonas boscosas tal como La Calera, Bosques de Chapultepec y Las Haras.

 

“Todos los Fraccionamientos, todas las autorizaciones que se hayan otorgado por las autoridades municipales van a quedar sujetas a esa reserva ecológica que vamos a establecer”, dijo Barbosa Huerta.

 

LeeJosé Cruz, exalcalde de Amozoc, aprobó destrucción de Flor del Bosque para construir 45 mil casas

 

Asimismo, señaló el mandatario que existe la posibilidad de expropiar tierras que están en riesgo de tala de árboles y roca en flora y fauna que se puede ver afectada con la construcción de nuevos inmuebles.

 

 

Por  Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto:@FlorDelBosque_

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.