teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Fiscalía no ha entregado informe en investigación contra Eukid Castañón por espionaje: Manzanilla

El secretario de gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE), continúa con las investigaciones contra Eukid Castañón Herrera, exdiputado federal y principal operador político del exgobernador, Rafael Moreno Valle, por los casos de espionaje en la pasada administración estatal.

 

En entrevista con algunos medios de comunicación, Manzanilla Prieto, declaró que al inició del gobierno interino del priista, Guillermo Pacheco Pulido, solicitó a la FGE, un avance de las investigaciones aunque hasta la fecha no cuenta con un reporte de los casos.

 

Puedes leer: El dinero de Eukid Castañón es ilícito, la ASE investigará al morenovallista: Biestro

 

“Les puedo decir que cuando inició el gobierno interino, le solicite al fiscal que ojalá pudieran revisar toda la información que había en términos de las denuncias que se habían hecho (…) Sería muy bueno en este afán de cómo se operaba que saliera a la vista pública y se castigara a los presuntos responsables”, expresó.

 

El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), recordó que ante el contubernio que contaba la Fiscalía General de la República (FGR) y la administración estatal, cerró las carpetas de investigación, por lo que las instancias correspondientes tienen como obligación retomar las investigaciones.

 

Relacionado: Congelan cuentas de Eukid Castañón y él se ampara contra gobierno de AMLO

 

“Todos padecimos situaciones de espionaje, era vox populi, no solo en Puebla sino a nivel nacional. En algún momento, el hoy gobernador y yo hicimos una denuncia en el senado de la república, recordarán que se dieron a conocer audios de actores políticos locales y nacionales”, comentó.

 

Cuestionado sobre el amparo que tramitó Castañón Herrera con el objetivo de evitar el congelamiento de sus cuentas bancarias, opinó que será el propio exdiputado federal quien deba responder ante las autoridades federales y sentenció “ese es un tema distinto al tema de espionaje”.

 

Por Wilmer Zárate

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Wilmer Zárate

Wilmer Zárate