teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Fiscalía niega protección a familia de hombre asesinado en Morillotla pese amenazas

Fiscalía niega protección a familia de Morillotla
Foto: Agencia EsImagen/ Iván Reyes

Erika Mancilla, víctima de tortura, denunció que tras el homicidio de su esposo Arturo Ramírez, gerente general de Global Gesori Traslado de Valores, quien murió a manos de un comando armado, han amenazado a sus hijas de muerte, por lo que pide al Gobierno Estatal protección, ya que la Fiscalía de Puebla les negó esta posibilidad.

En conferencia, la afectada detalló que la noche del 30 de mayo un comando armado asesinó a su esposo en su propio domicilio, ubicado en el fraccionamiento Misiones de Morillota, supuestamente para que entregaran una suma de dinero que se presume se llevó, por lo que ya existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por homicidio.

Recomendamos: Comando ingresa a balear una casa en fraccionamiento Misión de Morillotla

Fiscalía niega protección a familia de Morillotla
Foto: Agencia EsImagen

A ella, el pasado miércoles 13 de julio la abordó el mismo comando armado en el coche de su marido en la zona de Walmart de la 15 de Mayo y la privaron de su libertad cerca de 40 minutos, posteriomente la torturaron con golpes y le cortaron parte de un dedo, todo esto para que entregara el dinero, mismo del que aseguró no tenía conocimiento.

“Asesinan a mi marido y a raíz de eso el miércoles 13 me someten en el vehículo de mi esposo en Walmart 15 de Mayo, me privan de mi libertad 30 a 40 minutos, me meten a mi casa donde estaba resguardada, y empiezan a torturarme a preguntarme: queremos el dinero, tu sabes que lo tienes. Les vuelvo a decir que no sabemos nada”, relató.

Arturo Ramírez trabajó como gerente de Global Gesori Traslado de Valores durante 8 años, además de que laboró 17 años en la empresa Seguritech y hasta el momento, no han dado avance de la investigación por este asesinato.

Puedes leer: Balean hotel Holiday Inn Express and Suites en San Andrés Cholula (FOTOS)

Fiscalía y Ministerio Público le negaron protección a ella y a sus hijas

La víctima afirmó que a raíz del asesinato de su esposo la han amenazado de muerte a ella y a sus hijas, por lo que acudió a la Fiscalía Especializada de Secuestro para presentar una denuncia y pedir protección; sin embargo, esta instancia las remitió ante el Ministerio Público, pues ya existía una proceso por homicidio.

Una vez en el Ministerio, la encargada no permitió pasar a sus abogados y tras dos horas le negaron la posibilidad de tener protección, pues alegaron que no tenían los suficientes elementos de seguridad para este fin, por lo que acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH), a través de la que lograron levantar otra denuncia.

“Temo por mi seguridad, en mi vida y por la de mis hijas. Pedimos al gobierno nos ayude a salvaguardar, ya que Fiscalía no nos dio la atención que debe ser, hemos tenido que recurrir a Derechos Humanos para que nos hagan caso y atender nuestra petición, no nos quieren dar ayuda ni protección”, enfatizó la víctima.

Fiscalía niega protección a familia de Morillotla
Foto: Agencia EsImagen

Hay omisiones de la autoridad en el caso: acusan abogados

En primera instancia, el abogado Raúl Álvaro Díaz detalló que a más de un mes del homicidio de sus esposo, la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha dado algún detalle sobre el avance de las investigaciones, además de que reprochó que no hayan querido atender a la señora Erika después de la tortura que sufrió, aún cuando los criminales tienen detalles sobre ella y sus hijas.

“La señora teme por su vida al tener conocimiento de que quienes acuden a su domicilio saben datos (…) hay una omisión de la autoridad y sabemos que es facultad y obligación del Ministerio y no las cumple (brindar protección)”, denunció el jurídico.

Marco Vinicio Hernández Ballesteros, parte del equipo jurídico de la víctima, acuso que el Ministerio Público hizo caso omiso a su petición e incluso le pidieron que fuera a la Embajada de Estados Unidos en México, cuando la afectada ni si quiera es ciudadana americana.

Fiscalía niega protección a familia de Morillotla
Foto: Agencia EsImagen

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes