teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Fiscalía investiga ‘empresas fantasma’ de Eukid Castañón, principal operador morenovallista

 

La Fiscalía General del Estado informó que el cateo y aseguramiento de cuatro inmuebles en la ciudad de Puebla, se debe a la investigación de empresas fantasma ligada al político morenovallista Eukid Castañón.

 

Esto luego del aseguramiento de una oficina del principal político morenovallista ubicada en 9 Poniente esquina con calle Chietla, colonia La Paz, Puebla.

 

El pasado 18 de marzo el político fue detenido en una de sus residencias ubicada en la zona de la Vïa Atlixcáyotl, en San Andrés Cholula.

 

Puedes leer: FOTOS: Así dejaron a alemán confundido con secuestrador en Chedraui, intervendrá la Embajada

 

“En el desarrollo de una investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla, previa solicitud y autorización de órdenes de cateo por la autoridad judicial, intervino en cuatro domicilios de la Ciudad de Puebla, en búsqueda de información, documentación e indicios, obteniendo resultados positivos”.

 

 

“Uno de los lugares era utilizado como centro de operación de empresas fantasma. En tres de los inmuebles, el personal de la Fiscalía aseguró indicios entre los que destacan: documentación presuntamente relacionada con hechos fuera de la Ley, equipos de almacenamiento y dispositivos de comunicación, entre otros”.

 

“Uno de los inmuebles se localiza en la colonia Huexotitla y dos más en la colonia La Paz. En un cuarto inmueble, que se ubica en el fraccionamiento Lomas de San Alfonso, se logró el objetivo de confirmar que al sitio llegaba correspondencia a nombre de una de las personas investigadas, corroborando con ello, que se simuló el uso del domicilio y se falseó información a las autoridades federales”.

 

“Por tratarse de una investigación en curso, se ampliará la información de los resultados obtenidos, una vez que jurídicamente sea pertinente”

 

Por su parte, el equipo de Eukid Castañón acusó que las acciones no tienen relación alguna con la carpeta de investigación a la que se le da seguimiento, pues se trata de un tema privado y no empresarial.

 

“En una actuación de absoluta ilegalidad, los elementos no especificaron el motivo de la revisión ni mostraron la orden al representante legal de Castañón Herrera; asimismo, desactivaron las cámaras de seguridad en una estrategia para evitar ser observados”.

 

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez