Fiscalía cambia versión de la ubicación del auto en el que viajaban estudiantes colombianos



La Fiscalía General del Estado de Puebla, que aún tiene como encargado de despacho a Gilberto Higuera Bernal, cambió la teoría del día de localización y la ubicación del auto donde en el que viajaban los tres estudiantes, dos de ellos colombianos y un chofer de Uber, asesinados este 23 de febrero, tras asistir al Carnaval de Huejotzingo, Puebla.

 

El lunes 24, en rueda de prensa, Higuera informó que el taxi ejecutivo modelo Beat, con placas de circulación TPP146A, fue localizado ese día cerca de donde fueron abandonados los cuatro cadáveres en el paraje Los Tanques, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo.

 

Lee: Hay tres detenidos por asesinatos de estudiantes UPAEP, BUAP y chofer de Uber en Huejotzingo (VIDEO)

 

Este martes 25, en un comunicado en el que informó que llevó un cateó en tres viviendas, donde aseguraron narcóticos, cartuchos de armas de fuego, fue en uno de los tres domicilios donde estaba el auto.

 

 

Las víctimas del multihomicidio son Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada, ambos colombianos, Francisco Javier Tirado y Josué Vital Castillo (chofer de Uber).

 

Recomendamos: Que el asesinato de nuestros hijos sirva para la paz en México: padres de estudiantes colombianos (VIDEO)

 

Este dice el comunicado:

 

Al continuar con diligencias para el esclarecimiento por el hallazgo sin vida de los tres estudiantes y el conductor de Uber, en Santa Ana Xalmimilulco, la Fiscalía General del Estado de Puebla cateó y aseguró tres inmuebles de esa misma junta auxiliar perteneciente al municipio de Huejotzingo, ubicados en:

 

1.- Calle Nuevo México, colonia Los Tanques.
2.- Camino Real Amextla, colonia Los Tanques.
3.- Camino Real La Vía, colonia Santa Miguel, barrio La Posta.

 

Entre los indicios asegurados se encuentran cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, chaleco antibalas, placas balísticas para chalecos, narcóticos, así como diversos objetos que presuntamente pertenecían a las víctimas incluyendo papelería y material médico.

 

 

Durante las diligencias se aseguró en los inmuebles cateados el vehículo de transporte Uber en el que viajaban las víctimas además de otras unidades con reporte de robo.

 

Te sugerimos: Con mariachi y cohetes, velan los restos de conductor de UBER en Cuautlancingo (VIDEO)

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla brindó apoyo y acompañamiento a los familiares para la entrega de los cuerpos de sus seres queridos y continúa desarrollando las acciones necesarias para esclarecer los lamentables hechos en los que fueron privados de la vida los estudiantes colombianos Ximena y José Antonio; el estudiante veracruzano Francisco Javier; y el conductor de Uber de origen poblano, Josué Emanuel.

 

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros