Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) catearon las oficinas que ocupaba el suspendido auditor Francisco Romero Serrano, en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), asegurando documentación, misma que fue resguardada.
La intervención de los agentes de investigación de la Fiscalía se realizó desde la noche de este martes y hoy por la mañana todavía se podía observar el movimiento de cajas y cajas de expedientes al interior de la ASE, ubicada en la 5 Sur 1105 en el centro de la capital poblana.
Lee: Diputados de Puebla aceleran proceso de remoción de Francisco Romero de la auditoría
Fuentes al interior de la Auditoría, confirmaron a MTPNoticias que algunos servidores públicos del órgano fiscalizador, cercanos a Romero Serrano, intentaron ocultar expedientes que se encontraban en la oficina del exauditor y en el área de archivo de dicha entidad, antes de la llegada de los elementos de la Fiscalía.
En un recorrido realizado esta mañana, se pudo observar que las instalaciones de la ASE se mantienen operando con cierta normalidad, pues están abiertas al público para su atención; sin embargo, los sujetos obligados observan cierto retraso para que les reciban información en documentación física.
Recomendamos: Detención del auditor Francisco Romero deriva de investigaciones de Inteligencia Financiera (VIDEO)
Así lo comentaron representantes del municipio de Pahuatlán, localidad que se ubica a aproximadamente cuatro horas de la capital, quienes refirieron que únicamente les recibieron un oficio, pero no una caja con documentación de la cuenta pública de la actual administración.
“Me recibieron unos oficios sobre unas observaciones pero de ahí no me han recibido lo demás, me pidieron esperar”, comentó una de las personas que aguardaban en la acera de la 5 Sur con una caja llena de documentación para su revisión.
Te puede interesar: El camino que llevó a Francisco Romero a la cárcel por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita
Romero Serrano permanece preso en el penal de San Miguel desde donde sigue el proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de que enfrente el de violencia familiar.
Al frente de la ASE se encuentra como encargado de despacho Rubén de la Fuente Vélez, quien suplió al auditor, mientras el Congreso del Estado alista una resolución para iniciar el procedimiento de destitución definitiva, la cual se dará a conocer este jueves.