728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

FGR libera a Armando Prida, acusado de extorsionar a funcionarios

La Fiscalía General de la República liberó a Armando Prida Noriega, quien fue señalado de formar parte de una red que se dedica a extorsionar a funcionarios del gobierno federal para obtener recursos de manera ilícita haciéndose pasar por el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

 

Tras varias de horas de rendir su declaración ante personal de la SEIDO, salió junto con sus abogados a bordo de una camioneta negra.

 

Prida Noriega fue detenido el día de ayer por la Guardia Nacional, ya que de acuerdo con versiones gubernamentales “se dedica a extorsionar a funcionarios de alto nivel del gobierno federal para allegarse de recursos de manera ilícita”.

 

Lee: Guardia Nacional detiene a Armando Prida, hijo del dueño de Síntesis, por extorsionar funcionarios

 

También señalan que “el área en la que actúa comprende las siguientes entidades: Puebla, Estado de México y Ciudad de México. Se sabe que forma parte de un grupo de la delincuencia organizada, cuyo propósito es el de ocasionar fraude y generar daño al erario del país”, ya que además opera como empresario y ha obtenido diversos contratos, uno de ellos en el ramo de salud a través de la compañía AP Medical Solutions, S.A. de C.V.

 

Los primeros datos respecto a esta detención refieren que Prida Noriega forma parte de una familia que tiene intereses económicos en el estado de Puebla, donde se han vinculado empresarialmente con el Teleférico, en la Feria de Puebla y en algunos medios de información.

 

Las investigaciones señalan que su modo de operar consistía en ostentarse como funcionario de alto nivel del gobierno federal para tratar de obtener contratos millonarios.

 

Recomendamos: Armando Prida, constructor favorito de Moreno Valle, recibió contratos por 779.6 millones en obras

 

En la edición del día de hoy MTPNoticias se informa que el empresario fue uno de los mayores beneficiarios del morenovallismo tras recibir contratos por 779.6 millones de pesos en obra pública.

 

El nexo con el exgobernador Rafael Moreno Valle inició con su padre, Armando Prida Huerta, dueño de Asociación Periodística Síntesis, medio de comunicación que recibió millonarios contratos durante el sexenio del panista en publicidad y promoción, incluso le fue condonada una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 60 mil 679 pesos.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: La Jornada y Milenio 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias