728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Se dice que… La más reciente encuesta elaborada por Campaigns & Elections México y Varela y Asociados, la cual hace una medición a 12 aspirantes a la presidencia municipal de Puebla, para las elecciones de 2021, arrojó que Fernando Manzanilla Prieto sino es candidato por Morena pierde como candidato por el Partido Encuentro Social (PES) de donde es militante.

 

En dos hipotéticos escenarios preguntaron a personas mayores de 18 años que si hoy fueran las elecciones:

 

1) Si Manzanilla fuera candidato por Morena obtendría el 26 por ciento de los votos, solo a cinco puntos del panista Eduardo Rivera Pérez, quien conseguiría 31 por ciento.

 

2) Si Manzanilla fuera abanderado del PES obtendría solo 5 por ciento de los votos y quedaría en cuarto lugar, superado por Eduardo Rivera del PAN con 36, Gabriel Biestro de Morena con 20 y Enrique Doger del PRI con 14.

 

Lee: Gali, Rivera y Doger encabezan encuesta para la alcaldía en 2021

 

 

Se dice que… En la encuesta aplicada vía telefónica a 600 personas, durante los primeros días de febrero de 2020, también se midió el nivel de conocimiento.

 

Los más conocidos en este momento por partido político son: Por el PAN Eduardo Rivera y Antonio Gali junior con 79 y 72 por ciento; por Morena, Alejandro Armenta con 62 y Gabriel Biestro 36, y por el PRI, Blanca Alcalá 85 y Enrique Doger 84.

 

El sondeo refleja que el mano a mano será entre Morena y el PAN para el 2021. Las encuestadoras solo midieron cuatro posibles escenarios, en casi todos se considera una posible coalición del PAN con otros partido como son MC y PRD.

 

Te puede interesar: PAN no le gana a Morena en 2021 en Puebla capital…si compite solo

 

En las primeras dos mediciones, Eduardo Rivera por el PAN le ganaría a Morena si los candidatos fueran (en el ejercicio 1) Fernando Manzanilla y (ejercicio 2)  Gabriel Biestro.

 

En los otros dos escenarios no se tomó en cuenta a Eduardo Rivera como candidato, en lugar de él midieron a Gali junior por el PAN, quien le ganaría a Olivia Salomón si fuera la abanderada de Morena, y en uno más Gabriel Biestro ganaría por Morena si por el PAN le pusieran como rival a Humberto Aguilar Coronado.

 

 

Se dice que… La encuesta además arrojó que a más de un año de las próximas elecciones, Marcelo García podría unir al PAN con otros partidos políticos, aunque hoy el nivel de conocimiento solo es del 21 por ciento.

 

Por Los Reporteros

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público