UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
911
Publicado enDestacadas, Especiales

Feminicidios, secuestros y asaltos rondan a estudiantes BUAP

El Libro de Libros

Norma Herrera

Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el camino a su preparación universitaria, han perdido la vida.

Víctimas de asalto, de feminicidio y secuestro, estudiantes en la capital y al interior del estado han sido asesinados en ocasiones por sus propios amigos.

La última víctima fue Ivonne Flores Rey, estudiante de Criminalística, quien fue asesinada a inicio de semana luego de que al menos cuatro sujetos intentaron asaltar el súper donde trabajaba junto con su hermano.

MTP Noticias te recuerda los homicidios de los estudiantes desde 2013.

Lee: Estudiante de la BUAP, uno de los hermanos asesinados en la Aquiles Serdán (VIDEO)

2013

Araceli fue apuñalada por su novio

Araceli Vázquez Barranco. La estudiante de Ingeniería Civil fue asesinada por su novio Javier Mauricio Díaz, de 26 años de edad.

El albañil ingresó a la vivienda de la víctima el 13 de noviembre y mientras ella se bañaba la apuñaló y la dejó tirada en el suelo de su vivienda.

Su mamá se dio cuenta, pero cuando intentó darle apoyo médico, ya no tenía signos vitales.

Aunque la mujer ha pedido justicia a las autoridades para detener al novio, la FGE no ha girado la orden de aprehensión en contra de él y sigue prófugo.

2014

Olga fue descuartizada por su esposo

Olga Nayeli Sosa Romero. Fue reportada como desaparecida por su esposo tras asegurar que había acudido a la Escuela de Lenguas de la BUAP y no regresó a su domicilio el 9 de junio, en la Colonia Zaragoza.

Su esposo, Moisés Torres fue quien la asesinó, tras una discusión él la descuartizó, la calcinó y la fue a enterrar a un predio de Huaquechula donde fue encontrada el 18 de junio.

Pese a que él fue detenido, no ha recibido sentencia y su hija que tenía 3 años de edad quedó a custodia de sus abuelos paternos.

La mamá de la víctima se ha manifestado en diferentes ocasiones debido a que teme por la salud mental de la menor ya que el abuelo participó en el crimen de su hija.

A Iraís también la asesinó su novio

Iraís Ortega Pérez. La joven fue reportada como desaparecida el 21 de octubre, sus familiares mostraron su preocupación luego de que tuviera 6 meses de embarazo.

Pese a su búsqueda, la estudiante de Cultura Física fue encontrada sin vida el 24 de octubre en una maleta abandonada en un paraje de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Juan Carlos Sánchez Pérez, su novio fue quien la mató porque no quería hacerse cargo de su bebé y tenía otra relación con Jimena Ramírez.

El joven la citó en su departamento en la Colonia Tres Cruces y le dijo que le daría dinero para el embarazo, pero ahí junto con su novia la sometió y le inyectaron una sustancia que la mató. Posteriormente fue encontrada en una maleta.

2015

Isarve fue secuestrada y asesinada por sus amigos

Isarve Cano Vargas. Era una estudiante de Derecho y una joven política, activa en el Partido Revolucionario Institucional, (PRI).

La joven de 19 años de edad era oriunda de Tehuacán en donde la citó Ángel Carraco y otros dos jóvenes, quienes la secuestraron y pidieron 2 millones de pesos.

Sin embargo, como la joven los conocía, decidieron matarla el 17 de abril a bordo de un vehículo donde la asfixiaron y posteriormente la enterraron en un terreno.

Sus homicidas fueron Efraín Méndez Cabrera, Jairo Adán Gutierrez y Ángel Carrasco.

Te puede interesar: Amigos asesinos

José fue ultimado en un asalto en Chulavista

José Cruz Sánchez. El joven de 21 años de edad caminaba en las inmediaciones de la Colonia Chulavista cuando sujetos desconocidos le intentaron robar sus pertenencias y tras apuñalarlo lo dejaron tirado en la vía pública.

La gente se percató de los hechos y lo apoyaron para llegar al Hospital Universitario donde falleció.

El joven era estudiante de la Facultad de Medicina de donde acababa de salir.

La FGE no esclareció el homicidio y durante las investigaciones descartó que le hayan robado sus pertenencias.

2016

Tania fue asesinada por un contacto de Tinder

Tania Verónica Luna. Estudiante de Sociología y con ganas de generar cambios sociales, la joven fue asesinada por un hombre que conoció en la red social de Tinder.

La joven, quien antes de ser asesinada iba a viajar a Centroamérica a un congreso de género, sexualidad y movimientos sociales fue encontrada en su departamento sin vida.

La joven fue estrangulada y encadenada a una mesa.

Sus vecinos fueron quienes se percataron de que el departamento estaba abierto y a la joven no la habían visto en varios días, por ello le dieron aviso a sus familiares para que la fueran a buscar, aunque la encontraron muerta.

María fue secuestrada y asesinada en un hotel

María José Feliciano Romero. La estudiante de Estomatología, tenía 21 años de edad y era oriunda de Ajalpan.

Sus familiares reportaron su desaparición el 26 de abril a través de las redes sociales, sin embargo, al otro día fue encontrada sin vida en el Hotel Posada del Viajero.

La joven llegó con un hombre y posteriormente la dejó estrangulada en el interior de la habitación número 27.

La Fiscalía señaló que el homicidio fue principalmente por un secuestro y la familia pagó 25 mil pesos por su liberación.

2017

Mariana fue asesinada en un asalto en Agua Azul

Mariana Fuentes Soto. La Estudiante de Derecho y Ciencias Sociales le pidió permiso a su mamá para salir de fiesta. La joven tomó el transporte público hacia la casa de su amiga en la Colonia Reforma Agua Azul de donde saldrían al antro.

La joven le mandó un mensaje a su amiga que estaba afuera de su casa para que le abriera, sin embargo, en ese lapso, unos sujetos la asaltaron, le quitaron su bolsa y su celular y posteriormente la balearon.

Mariana quedó tendida en el asfalto y cuando su amiga abrió la puerta, la vio sin vida.

Un chofer de UBER fue el único detenido luego de que las autoridades lo señalaron por conducir el vehículo donde iban los asaltantes.

Sin embargo, el autor material sigue prófugo.

Erick fue torturado y abandonado en la Cuacnopalan- Oaxaca

Erick Joaquín. El joven estudiaba Derecho en el Campus de Tehuacán, sin embargo, el 9 de agosto salió de su casa y ya no regresó.

Su familia comenzó la búsqueda a través de las redes sociales, pero días después su cadáver fue encontrado en los campos cercanos a la cancha de futbol “San Fernando”.

El cuerpo estaba debajo del puente de Cuacnopalan- Oaxaca, a unos metros de la caseta de San Lorenzo Teotipilco.

Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación porque tenía huellas de tortura, golpes y fue acuchillado en pecho y cuello.

2018

Aldo fue secuestrado y asesinado por un conocido

Aldo Islas Todd. El Estudiante de Contaduría fue secuestrado y asesinado por un conocido de él y tres cómplices más, quienes con engaños lo llevaron al Motel Miño, donde lo asesinaron.

Los jóvenes ingresaron en taxi al motel, de donde llamaron a los padres del estudiante para pedirles un rescate por su liberación.
Sin embargo, al saber que los conocía, decidieron asesinarlo el mismo día que lo secuestraron.

Ivonne, asesinada junto con su hermano en la Aquiles Serdán

Ivonne Flores Rey. Es la última de las estudiantes de la BUAP asesinadas. Su homicidio se registró el lunes por la noche en la Colonia Aquiles Serdán cuando estaba trabajando en un súper junto con su hermano.

La Criminalista intentó defender a su hermano cuando cuatro asaltantes lo estaban agrediendo, sin embargo, ella también resultó lesionada por arma de fuego y perdió la vida.

Las autoridades no tienen identificados a los agresores, únicamente lograron detener al Gordo, quien quedó lesionado y posteriormente murió en el nosocomio.

Te recomendamos: Lenta reacción policíaca en la ciudad de Puebla

hot sale estrella roja
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...