teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

ESTUDIANTES DE COBAEP EXIGIERON 750 MIL DE RESCATE POR SECUESTRO DE ESTUDIANTE BUAP

@MTPnoticias

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a cinco jóvenes, presuntamente, relacionados con el secuestro y asesinato de Aldo Islas, estudiante de contaduría, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

Los reportes policiales señalan que la FGE ejecutó una orden de cateo en sus domicilios, ubicados en el municipio de San Martín Texmelucan, a las 4:00 horas.

Se tiene conocimiento de que los detenidos fueron alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), ubicado en la región.

Asimismo, los presuntos responsables responden a los nombres de Guadalupe ‘N’, Jorge Luis ‘N’, Iván ‘N’, Uriel ‘N’ y Nayeli ‘N’, quienes exigían un rescate de 750 mil pesos por Aldo Islas. a cambio de liberarlo. Los presuntos asesinos podrían ser llevados a una audiencia para el control de detención y formulación de imputación.

Según las investigaciones, primero les dijeron a los padres de Aldo que se trasladaran a un hotel en la carretera federal a Tehuacán, pero poco después, cambiaron de lugar y los citaron en San Martín Texmelucan.

Se informó anteriormente, el pasado 20 de mayo, sobre el asesinado de este joven al interior del Motel Miño, y con base en la necropsia de ley, se corroboró que fue asesinado por asfixia.

Asimismo, el encargado del lugar, señaló que minutos antes de las 16:00 horas del jueves 17 de mayo, llegaron seis personas a bordo de un taxi. Los ocupantes alquilaron dos habitaciones, la 114 y la 115. A la primera, ingresó una pareja (hombre y mujer), en la segunda, una mujer y tres hombres; horas después se retiraron del motel tres hombres y dos mujeres.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez