Ícono del sitio MTP Noticias

Feminicidio de Judith Abigail no quedará impune, garantiza Barbosa

Barbosa-Judith-Abigail

Alfredo Ramírez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que no dejará impune el feminicidio de la joven Judith Abigail, hallada sin vida la tarde noche de este viernes 16 de agosto en un paraje de la carretera que conduce a Santa Cruz Alpuyeca después de ocho días de búsqueda.

En un tuit, el morenista condenó este hecho, mandó condolencias a los familiares y consideró que “el Estado está a prueba” pues actualmente hay Alerta de Violencia de Género en 50 municipios, incluida la capital pero los asesinatos contra mujeres no han cesado.

MTP Noticias ha reportado que familiares de Judith Abigail denunciaron desde el 9 de agosto, un día después de la desaparición que el último que la vio fue su amigo llamado Eduardo y a pesar de que solicitaron a la Fiscalía General del Estado aprehenderlo, las autoridades no actuaron.

‘Lalo’ declaró en un inicio y dijo que cuando regresaban de un campo de tiro, la joven venía manejando y a la altura del municipio de Tecali de Herrera, una camioneta les dio un cerrón porque lo que se impactaron y en eso, unos hombres bajaron y supuestamente se llevaron a Judith Abigail.

El cuerpo fue hallado en estado de descomposición este viernes mientras la familia planeaba una marcha para este sábado 17 de agosto para exigir la aparición de la mujer que dejó en la orfandad a dos hijos.

Salir de la versión móvil