728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

#Feminicidio: ahora degüellan a una menor en Zihuateutla, Puebla

En medio de la indignación que causa el feminicidio de la niña Fátima Cecilia, otra menor de edad fue asesinada en la comunidad de Nanacatepec en el municipio de Zihuateutla, en la Sierra Norte de Puebla.

 

Fue el presidente municipal, Miguel Ángel Morales Morales, quien confirmó el homicidio de la adolescente de 14 años y se sumó a la indignación al condenarlo, sin dar mayores detalles.

 

Según las primeras versiones, la menor fue apuñalada en su propia casa, además que tenía una cortadura en el cuello y parte de su cuerpo fue desollado, aunque la Fiscalía General del Estado no ha confirmado.

 

Te sugerimos: Fátima no solo fue torturada y agredida sexualmente, también le sacaron los órganos: familiares (VIDEO)

 

 

En el último año aumentaron en un 81.2 por ciento los casos de feminicidios en la entidad al pasar de 32 casos reconocidos por la fiscalía local en 2018 a 52 en 2019, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Del total del año pasado, seis fueron contra menores de edad.

En lo que respecta a este 2020, organizaciones civiles reportan más de 20 casos, un delito que no cesa pese contar con penas de 60 años de prisión y 70 contra quien mate a una embarazada.

 

Fotos: Google maps y redes sociales

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.