teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Fechas, requisitos: lo que debes saber sobre Proceso de Admisión BUAP 2022

BUAP Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Si estás interesado en ingresar a alguna de las 81 licenciaturas que oferta la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), o a alguna de sus 15 preparatorias, debes saber que ya están listas las convocatorias del proceso de admisión 2022.

En caso de ser extranjeros o mexicanos con estudios fuera del país, antes de iniciar su proceso de registro deberán comunicarse al correo electrónico: [email protected], para conocer los requisitos específicos que deben cumplir.

Lo que debes saber del nivel superior

La admisión para el nivel superior tiene dos periodos de ingreso semestrales: el primero en el mes de agosto 2022 (otoño) y el segundo en enero 2023 (primavera). Los cupos para cada periodo de ingreso son aprobados por los consejos de cada Unidad Académica y pueden ser consultados en: https://admision.buap.mx.

Recomendamos: BUAP dará 7 días de incapacidad a personal que dé positivo a Covid-19

Registro de solicitud

• Del 28 de marzo al 4 de abril: ingresa a http://www.autoservicios.buap.mx en la sección ‘Admisión 2022’, conforme al calendario de atención siguiente:

Lunes 28 de marzo: A, B, C.
Martes 29 de marzo: D, E, F.
Miércoles 30 de marzo: G, H, I.
Jueves 31 de marzo: J, K, L.
Viernes 1 de abril: M, N, Ñ, O.
Sábado 2 de abril: P, Q, R.
Domingo 3 de abril: S, T, U.
Lunes 4 de abril: V, W, X, Y, Z.

• Debes crear un usuario (ID) y una contraseña (NIP). ES IMPORTANTE QUE LOS CONSERVES, porque los necesitarás durante los distintos pasos de la presente convocatoria.

Te sugerimos: Entrega BUAP 56 mil credenciales a estudiantes con matrículas 2020 y 2021

• Una vez que ingreses al sistema, llena los campos solicitados. Al elegir tu programa educativo, asegúrate de seleccionar correctamente la modalidad y campus, ya que no hay cambios en el programa educativo, modalidad, unidad académica, complejo regional o campus.

El costo

Descarga la ficha de depósito correspondiente al Examen General de Admisión I (EGA-I), que deberás pagar en cualquiera de las instituciones bancarias que aparecen en la misma. Verifica antes que cumplas con los requisitos porque no hay devolución.

• Cuota de derecho al examen: 600 pesos.
• La fecha límite de pago es el 6 de abril.
• Debes adjuntar en formato PDF los documentos y en formato PNG o JPEG la fotografía. Checa más detalles en https://admision.buap.mx/.

Validación de documentos: del 29 de marzo al 8 de abril.

Durante este periodo la Dirección de Administración Escolar (DAE) revisará y validará tus documentos. Debes ingresar diariamente con tu usuario (ID) y contraseña (NIP) a http://www.autoservicios.buap.mx a partir del segundo día de haber adjuntado tus documentos, para monitorear el “estatus” de cada uno de ellos.

• Del 30 de marzo al 22 de abril debes de descargar el comprobante de validación de documentos.
• Del 23 al 29 de mayo estará disponible para impresión el formato de asignación de examen.

¿Cuándo se aplica el examen?

• El examen se aplica del 1 al 18 de junio de este 2022.
• El 9 de junio se publican los resultados.

Te puede interesar: Convenio de Formación Dual, un éxito en campus regionales de la BUAP

¿Y la inscripción?

El Proceso de Inscripción, independientemente si tu ingreso es en agosto 2022 (otoño) o enero 2023 (primavera), se realizará solo en los meses de julio y agosto del 2022, en términos de la convocatoria que se publique para tal efecto en: https://admision.buap.mx.

Datos extra: Las y los aspirantes a alguna de las modalidades alternativas, además de los requisitos establecidos en la presente convocatoria, deberán acreditar el curso autogestivo en línea “Propedéutico para las Modalidades Alternativas”, el cual se realizará del 23 de mayo al 23 de junio de 2022, coordinado por la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la BUAP. Más información, a partir del mes de mayo en la página https://dcytic.buap.mx al teléfono 222 2140700 o al correo electrónico [email protected].

Lee más: Regresan otras 10 unidades académicas de la BUAP a clases presenciales y el Lobobus circula nuevamente (VIDEO)

La convocatoria para medio superior (preparatorias)

Los cupos de ingreso del Nivel Medio Superior, son aprobados por los Consejos de cada Unidad Académica y pueden ser consultados en: https://admision.buap.mx.

Registro de solicitud: del 23 al 27 de marzo.

INGRESA a http://www.autoservicios.buap.mx en la sección “Admisión 2022”, conforme al calendario de atención es el siguiente:

Miércoles 23 de marzo: A, B, C.
Jueves 24 de marzo: D, E, F, G, H, I.
Viernes 25 de marzo: J, K, L, M, N, Ñ, O.
Sábado 26 de marzo: P, Q, R.
Domingo 27 de marzo: S, T, U, V, W, X, Y, Z.

El costo

• La cuota de derecho al Examen General de Admisión es de 600 pesos y la fecha límite de pago es el 29 de marzo.

• Una vez pagado, deberás ingresar del 25 al 31 de marzo para validar documentos y descargar el comprobante de validación del 25 de marzo al 8 de abril.

• Del 23 al 29 de mayo deberás imprimir tu formato de asignación de examen y presentarlo impreso en la fecha que se te indicará, horario y sede de tu examen.

• La aplicación de exámenes es del 1 al 18 de junio.

Resultados e inscripciones

• Los resultados se publicarán el 9 de julio a partir de las 9:00 horas, ingresando a http://www.autoservicios.buap.mx con tu usuario y contraseña.

• En caso de ser admitido, las inscripciones comienzan en el mes de julio y agosto.

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.