teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Familiares exigen los cuerpos de Gardenia y Dulce, a más de 96 horas de ser calcinadas

Familiares de Gardenia y Dulce Dayann acusaron que no les han entregado los cuerpos de madre e hija, después de más de 96 horas de haber sido encontradas calcinadas en su vehículo en la comunidad de Santa María de Nenetzintla en Acajete.

 

En la vivienda ubicada en la Magdalena Tetela en Acajete, familiares y conocidos esperan el arribo de los cuerpos para darles cristiana sepultura; sin embargo, en el anfiteatro les dicen que están realizando peritajes y no hay fecha para cuando le entreguen los restos.

 

En la casa de Rufino Ortega, padre de Gardenia, hay decenas de coronas y arreglos florales con fotos y mensajes como el de “siempre en nuestros corazones” dedicados a madre e hija.

 

Lee: Doble feminicidio: Dayann de 11 años y su madre Gardenia fueron asesinadas y calcinadas en Acajete

 

 

Solo que ni la Fiscalía General del Estado ni el Tribunal Superior de Justicia han entregado los cuerpos para ser velados, con el argumento de que están practicando las necropsias desde el pasado viernes 12 de junio que fueron localizadas calcinadas dentro de su auto.

 

 

Gardenia de 26 años de edad y su hija Dulce Dayann de 11 años, salieron el pasado 11 de junio jueves de su casa en la Magdalena Tetela y fueron localizadas la mañana siguiente al interior de su vehículo.

 

Recomendamos: Exnovio de Gardenia, sospechoso de calcinar a madre e hija en un auto en Acajete

 

Rufino Ortega exigió justicia para su hija y su nieta, en una entrevista a Canal 13 dijo que no están dispuestos a dar moches a los del anfiteatro y pidió a las autoridades estatales que intervengan y los apoye para que les entreguen los cuerpos.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.