teatro del pueblo
911

En Puebla son muy necesarios los verificentros, por lo que al conocerse los nombres de las empresas y personas físicas que operarán los primeros 16 espacios en el estado, pronto los automovilistas podrán verificar sus vehículos en estos lugares.

Son dos situaciones por las que urge que estos entren en operación. Primero, por un tema de movilidad, pues tanto empresas como particulares necesitan que sus autos circulen a la Ciudad de México y el Estado de México.

Esto va a beneficiar en materia económica a los empresarios, pero también a familias que deben trasladar algún paciente o hacer un trámite en la capital del país.

Lee: Los 34 verificentros de Puebla deben funcionar ya en 6 meses

En segundo lugar, urge también cuidar el aire en Puebla, pues vemos infinidad de carros contaminando en las avenidas.

Si bien el Gobierno de Puebla se llevó un proceso de dos años para licitar los 16 verificentros, era necesario acabar con la mafia de los viejos verificentros autorizados en la época morenovallista, pues la autoridad encontró irregularidades y corrupción.

Por ese motivo clausuró todos en marzo de 2020 y ahora viene una nueva etapa. Los nuevos concesionarios deben tener claro que no la tienen fácil, pues deben sujetarse a la ley.

En la administración del gobernador Miguel Barbosa hemos visto que no hay tolerancia a los actos de corrupción, quienes fallan se han tenido que ir.

Hay que dar el voto de confianza a los nuevos operadores de los primeros 16 verificentros, pues en total serán 34 en todo el estado de Puebla, mismos que recibirán concesiones por un periodo de 20 años.

Recomendamos: Estas son las empresas que operarán los 16 nuevos verificentros en Puebla

Eso, sí, se espera que los equipos adquiridos para el funcionamiento de los sitios de verificación sean los más actualizados, a fin de homologar la revisión de los autos como se hace en la zona metropolitana del Valle de México.

Así que automovilistas poblanos prepárense para la nueva fecha de funcionamiento de estos verificentros.

Los 11 ganadores de los primeros 16 verificentros son:

1. Alimentación y Medio Ambiente México A.C.
2. Carlos Felipe Salomón Aboumrad.
3. José Cenobio Benito Oroza Hernández.
4. Alfonso Gabriel Galina García.
5. Verificaciones de Emisiones del Río S.A. de C.V.
6. Xcelencia en Verificentros S.A. de C.V.
7. América Violeta González Tobón.
8. Marcos López Castañón.
9. Gestión de Emisiones Urbanas S.A. de C.V.
10. Ecología y Ambientalismo Metropolitano S.A. de C.V.
11. Sergio Rossano Castañón.

Por Iván Tirzo /@TirzoIvan 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...