teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Fallecen las primeras dos mujeres embarazadas por Coronavirus en México

Mujer embarazada, anestesiólogo
Foto: Internet

Las primeras dos mujeres embarazadas fallecieron por Coronavirus en México, las víctimas están en la lista de las 194 víctimas por Covid-19 con corte a las 19:00 horas de este 9 de abril, de acuerdo con el reporte de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

 

No especificó los estados de donde se registraron los decesos de las dos mujeres, solo afirmó que una de ellas padecía de hipertensión arterial y obesidad mórbida, mientras que la otra presentaba obesidad y diabetes gestacional, que es una alteración del metabolismo de la glucosa que ocurre durante el embarazo.

 

Recomendamos: Ya son 3 mil 441 casos confirmados de Coronavirus en México; suman 194 muertos

 

El subsecretario solo especificó el caso de una de ellas de quien dijo que murió luego de que nació su hijo por cesárea, quien presentó insuficiencia respiratoria y su condición es delicada.

 

El funcionario comparó la situación que se vive en México con la de 2009 durante la epidemia de la influenza, cuando la neumonía pasó de la causa 12 o 13 de mortalidad materna a la segunda, por ello exhortó a cuidar a esta población.

 

“En 2009 la mortalidad materna se vio afectada por neumonía se convirtió en la segunda causa de muerte materna. Siendo habitualmente la 12 y 13, la epidemia de influenza convirtió a esta enfermedad en la segunda causa”. “El mensaje es cuidar a las mujeres embarazadas, considerarlas en población susceptible de complicarse la enfermedad”, dijo.

 

Lee: Puebla está iniciando fase crítica ante contingencia por Coronavirus: Barbosa

 

 

Foto: Ilustrativa internet

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias