teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Puebla está iniciando fase crítica ante contingencia por Coronavirus: Barbosa

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta aseguró que Puebla ya está iniciando una fase crítica ante la contingencia del coronavirus, al asegurar que el contagio multiplicado ya está presente.

 

Así lo señaló el mandatario durante su videoconferencia matutina de este jueves, en donde reiteró que las cifras entregadas por el gobierno estatal son confiables, a diferencia de lo reportado por la Federación.

 

“Yo no estoy de acuerdo con el protocolo centinela, de que solamente de manera selectiva ir haciendo las pruebas y que los otros se determinen de forma estadística”, comentó el gobernador Barbosa Huerta.

 

Lee: Suman 46 poblanos muertos por Coronavirus, 23 en el extranjero

 

Ante esto, el director de vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, confirmó que existen muchos casos más de los que se conocen, de ahí la importancia de guardar la sana distancia y las recomendaciones realizadas por el gobierno del estado, asegurando que dentro de dos semanas podría estar ingresando a la Fase 3 de contagio.

 

Recomendamos: Saldo de 29 días de Coronavirus en Puebla: 17 muertos, 12 mil desempleados, alzas en canasta básica

 

No obstante el gobernador consideró que Puebla ya comenzó a vivir esta etapa, después de que se confirmara el deceso de 23 poblanos, lo que ha incrementado la tasa de letalidad de forma exponencial.

 

“No se conoce, todavía no se conoce, yo estoy convencido de que ya estamos entrando al momento crítico, no es en semanas. Las tasas de contagio cada vez ya son más altos”, refirió el mandatario estatal.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.